Gunnevera el caballo a vencer en el Florida Derby

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese

​El atlético alazán Gunnevera es el rival a vencer este sábado en la edición número 66 del Florida Derby el cual se corre hoy día bajo el nombre del Xpressbet.com Florida Derby (Gr 1) con un millón de dólares en premios a repartir. Vistiendo el número 11 en la toalla, Gunnevera que inicialmente fue sorteado con la posición once en el aparato de partidas, brincara desde el puesto de pista número diez una vez confirmada la no participación del potro Batallion Runner.
​Con 64 puntos en la tabla de clasificación al Kentucky Derby (Gr I), el consentido del entrenador venezolano Antonio Sano se ha convertido en el favorito sentimental de la nación gracias en gran parte a sus brillantes actuaciones en el Saratoga Special (G2), Delta Downs Jackpot Million (G3) y en el Xpressbet.com Fountain of Youth (G2) en más reciente. A pesar de no contar con el puesto de pista ideal, tanto Antonio Sano como su propietario principal el Dr. Salomón del Valle tienen otra perspectiva al respecto; “En las carreras de caballos cualquier posición en la partida tiene sus pros y sus contras. Lo importante es que sabemos de la calidad de Gunnevera y solo quedará departe de Javier Castellano relajarlo en los metros iniciales para después comenzar con su conocida atropellada.” Declaró Sano, mientras que el Dr. Del Valle comentó para ElPotroRoberto.com “Cuando tienes un caballo con la calidad de Gunnevera, realmente no piensas en el puesto pista, tu confías que es capaz de superar cualquier obstáculo durante la carrera.” 

El lote que podría quedar reducido a diez participantes debido a la anticipada no intervención de Batallion Runner (9), estos potros irán por la mayor parte del premio del millón de dólares y por supuesto buscando también acumular los puntos necesarios que los clasifique a la carrera por las rosas. El sistema de puntuación para esta competencia según el calendario oficial del Kentucky Derby es de 100 puntos para el primero, 40 para el segundo, 20 y 10 para la tercera y cuarta posición respectivamente.

Además de Gunnevera, el resto del grupo lo conforman State of Honor (1), Talk Logistics (2), Charlie the Greek (3), Always Dreaming (4), Quinientos (5), Coleman Rocky (6), Unbridled Holiday (7), Impressive Edge (8), *Batallion Runner (9) y Three Rules (10). El evento ha sido programado para las 6:40 PM horario del Este de los Estados Unidos y usted podrá escucharlo a través de HRRNenEspanol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *