Gun Runner y Land Over Sea dominan en Fair Grounds

Por Roberto L Rodriguez
Los ejemplares Gun Runner (Candy Ride (ARG)) y Land Over Sea (Bellamy Road) consiguieron dos importantes victorias que le aseguraron prácticamente un lugar en el Kentucky Derby (gr I) y Kentucky Oaks (gr I) respectivamente. Gun Runner se anotó e triunfo en el TwinSpires.com Louisiana Derby (gr II) mientras que Land Over Sea aprovechó  la ausencia de Songbird y galopo a sus rivales en el TwinSpires.com Fair Grounds Oaks (gr  II).
El Louisiana Derby e fue un “Deja Vu” del Veterans Ford Risen Star Stakes (gr II) competencia celebrada el pasado 20 de febrero en el mismo hipódromo de Fair Grounds carrera en la cual Gun Runner sacó el máximo provecho de los contratiempos sufridos por sus contrincantes y en especial por el potro Mo Tom. Como cosas del destino, Florent Geroux jinete de Gun Runner tomó la delantera mientras giraban la última curva y tomaba la ventaja necesaria para al final resistir el acoso de los ejemplares rematadores entre los cuales se encontraba el favorito Mo Tom quien en esta ocasión no contó con una certera dirección por parte de Corey Lanerie. En cambio, Tom’s Ready con Brian Hernández Jr. aprovechó todo esto para adjudicarse la segunda posición con Dazzling Gem en el tercero, el antes mencionado Mo Tom no pudo pasar de la cuarta posición después de haber quedado eliminado prácticamente en la mitad de la recta, el tiempo final fue de 1:51.06 para la distancia de una milla y un dieciseisavo. 
Gun Runner: 100 puntos
Tom’s Ready: 40 puntos
Dazzling Gem: 20 puntos
Mo Tom: 10 puntos
Finalmente la potra Land Over Sea pudo escaparse de la presencia de la campeona Songbird para hacer suyo el TwinSpires.com Fair Grounds Oaks (gr II) con la monta de John Velázquez quien de paso también aprovechó la ausencia de Mario Gutiérrez jinete oficial de Land Over Sea. Adore conducida por Julien Leparoux y entrenada por Steven Asmussen entró en la recta final con intenciones de sorprender en este clásico pero el esfuerzo previo le pasó factura en los metros finales a esta hija del campeón Big Brown, Dream Dance por su parte con Brian Hernandez Jr ocupó la segunda posición dándole al jinete el doble-place en las dos competencias más importantes de la jornada. Land Over Sea consigue así su segundo triunfo en ocho salidas a la pista elevando sus ganancias a $472,000. La potranca es entrenada por Doug O’Neill para el Reddam Racing quienes aumentan las posibilidades de contar la mejor representación en el primer sábado de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.
Land Over Sea: 100 puntos
​Dream Dance: 40 puntos
Adore: 20 puntos
Northwest Tale: 10 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *