ÚLTIMAS NOTICIAS

Gun Runner saldrá por el puesto de pista 10

Por Enrique Salazar
Edición por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Lauren King @CoglianesePhotos

​Una vez conocidos los puestos de pista que corresponderán a cada uno de los 12 competidores de la II Pegasus World Cup Invitational (G1, Gulfstream Park, 1800m, $16,000,000) se ratificó el favoritismo, casi unánime, del consistente Gun Runner (13, Candy Ride en Quiet Giant, por Giant’s Causeway), a quien le correspondió el puesto de partida número 10 y cuya cotización en las apuestas tempranas llegó a un mínimo de 4 a 5.
​Casualmente, a todos aquellos considerados los principales rivales de Gun Runner les tocará partir por líneas internas. Así, el candidato a Campeón 3 años, West Coast (14, Flatter en Caressing, por Honour and Glory), cuya conducción estará a cargo del 4 veces ganador del premio Eclipse, Javier Castellano, partirá desde el cajón # 2, mientras que a la campeona Stellar Wind (12, Curlin en Evening Star, por Malibu Moon), estrenándose bajo el cuido de Chad Brown, le tocará largar desde el puesto # 3; y al veloz zaino Sharp Azteca (13, Freud en So Sharp, por Saint Liam), reciente ganador del Cigar Mile Handicap (G1) entrenado por Jorge Navarro, le corresponderá salir del puesto # 4. Justo al costado externo de este último, puesto # 5, estará ubicado el otro representante de la cuadra de Bob Baffert en la prueba, monta de Mike Smith, el alazán Collected (13, City Zip en Helena Bay, por Johannesburg).

​Gunnevera
(Dialed In) del establo de Antonio Sano y uno de los que corre en su patio, largará desde el puesto #6 con Luis Sáez quien empato este miércoles el récord de triunfos en una programación de 7, hazaña antes lograda por Jerry Bailey y Tyler Gaffalione. El único ejemplar en participar en las 2 primeras ediciones de la Pegasus World Cup será War Story (Northern Afleet) (Puesto #8), otro de los entrenados por Jorge Navarro que tendrá sobre los estribos al posible ganador del premio Eclipse como mejor jinete en el 2017, el puertorriqueño José L. Ortiz.

El resto de los puestos de pistas corresponden a; Singing Bullet (Hard Spun) #1, Fear the Cowboy (Whom Shall I Fear) #7, Toast of New York (Thewayyoure) #9, Seeking the Soul (Perfect Soul (IRE)) #11 y Giant Expectations (Frost Giant) #12. Gun Runner irá a la búsqueda de su 5ª victoria clásica G1 consecutiva, con la posibilidad de ubicarse 2º en la lista de mayores productores de dinero en la historia hípica de los Estados Unidos, en la que se espera será su última presentación en pruebas públicas, antes de irse a servir como semental a partir del próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.