Gun Runner fuera del Preakness

​El entrenador Steven Asmussen anunció en la mañana del martes 17 de mayo que el ejemplar Gun Runner propiedad del Winchell Thoroughbreds, Three Chimneys Farm y Besilu Stables no será parte del lote de participantes del Preakness Stakes (gr I) en el hipódromo de Pimlico, competencia esta conocida como la segunda gema de la triple corona del hipismo norteamericano. 
​Gun Runner, un hijo de Candy Ride en Quiet Giant finalizó en un meritorio tercer lugar en el Kentucky Derby (gr I) después de seguir durante la primera milla de este clásico a Danzing Candy en parciales de :22.58 y :45.72 para luego lidiar con el fenomenal Nyquist cruzando la meta a unos cinco cuerpos del entrenado por Doug O’Neill. Sin embargo, Gun Runner no deslució en la carrera por las rosas.

“Tenemos grandes planes y ‘serias’ competencias con Gun Runner en la segunda mitad del 2016.” Dijo Steven Asmussen. “Pienso que es lo mejor para el caballo, estamos contentos con el tercer lugar en Churchill Downs y esperamos por nuestra oportunidad en futuras carreras.” 

El potro criado por el Besilu Stables tiene hasta los momentos cuatro victorias en seis presentaciones incluyendo el Louisiana Derby (gr II) y el Veterans Risen Star Stakes (gr II), ambas carreras en Fair Grounds. Con $1,106,920 producido estamos convencidos que Gun Runner de mantenerse sano estará entre los mejores de su generación y al cual posiblemente le veremos en la Breeders’ Cup 2016 en Santa Anita Park.
Otro compañero de establo de Gun Runner que no correrá en el Preakness es el tordillo Creator, un hijo de Tapit en la yegua peruana Morena ganador del Arkansas Derby (gr I) y que finalizó en la décima tercera posición en el Kentucky Derby. A este fuerte rematador le podríamos ver mucho más descansado el próximo 11 de junio en la milla y media del Belmont Stakes (gr I) en Belmont Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *