Gun Runner espera por sus rivales en el Woodward

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​El alazán Gun Runner, ganador de cuatro de sus últimos compromisos, trabajó el pasado martes en Saratoga la media milla en 50.16 (cómodo) continuando su preparación para incursionar este sábado 2 de septiembre en los nueve furlones del Woodward (G1) que ofrece un total de $750,000 en premios a repartir y un puesto en la Breeders’ Cup Classic (G1), cupo que este hijo de Candy Ride (ARG) aseguró a principio de mes cuando galopó a sus rivales en el Whitney (G1) en tiempo de 1:47.71 (107.3). 
​Transformado totalmente en el 2017, Gun Runner abrió la temporada ganando Razorback Handicap (G3) en Oaklwan Park antes de su viaje a Dubai donde en gran demostración finalizo segundo detrás del tordillo Arrogate (Unbridled’s Song) en la Dubai World Cup (G1). Tres meses más tarde, el ejemplar entrenado por Steven Asmussen dominó el Stephen Foster Handicap (G1) en Churchill Downs y en su más reciente como ya le comentamos, voló en la pista de Saratoga ganando el famoso Whitney (G1) con una herradura enganchada en su cola.

Aunque siempre fue considerado un excelente corredor, el hoy considerado por algunos como el mejor caballo en los Estados Unidos ha escalado a otro nivel y así lo declaró su jinete Florent Geroux. “Su madurez le ha ayudado mucho, paso de ser un caballo rendidor a una superestrella. Da lo mejor cada vez que sale a la pista, sin dudas es uno de los mejores purasangres que he conducido.” Hasta los momentos el récord de Gun Runner es de 9 victorias (7 de Grado), 3 segundos y 2 terceros en 16 presentaciones con ganancias de $5,288,500.

Se espera que Gun Runner junto a Arrogate, Collected, Cupid, Keen Ice, Girvin, West Coast, Gunnevera, y otros excelentes corredores, sean el atractivo principal en la Breeders’ Cup Classic (G1) $6M (10F) el próximo mes de noviembre en Del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *