Gun Runner acorta distancia con Arrogate

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​Después de su determinante victoria en el Whitney G1 el pasado sábado en Saratoga, el alazán Gun Runner (Cady Ride (ARG)) se acercó aún mucho más al “tren” Arrogate (Unbridled’s Song) en la tabla de la Asociación Nacional de las Carreras de Caballos Purasangres (NTRA por sus siglas en inglés) como el mejor caballo en la actualidad a lo largo del territorio nacional. Este lunes se dio a conocer el resultado de las votaciones donde Gun Runner recibió un total de 366 puntos, solo 18 menos que el líder Arrogate (384). 
​Aun con la interrogante de, que ocurrió en el San Diego Handicap con Arrogate, el pensionado en el establo de Bob Baffert captó 29 de los 40 votos disponibles para el primer lugar, mientras que Gun Runner recibió 9 para el primero y 28 para el segundo, los otros 2 votos restantes para el número uno correspondieron a la yegua Songbird (Medaglia d’Oro) que cerró esta edición con 288 puntos. 

​Gun Runner (16-9-3-2 y $5,288,500) con 3 de esas victorias en el 2017 y un segundo lugar en la Dubai World Cup G1 detrás de Arrogate podría estar incursionando en el Woodward G1 el 2 de septiembre en Saratoga como su última preparatoria para la Breeders’ Cup Classic G1 $6M donde se vería las caras de nuevo con el hoy considerado mejor caballo del mundo y que ha derrotado a Gun Runner en par de ocasiones, es decir, el match esta 2-0 a favor del californiano.

A pesar de los rumores, hasta los momentos se espera que sea el TVG Pacific Classic G1 $1M dentro de dos semanas (Agosto 19) en Del Mar la próxima presentación de Arrogate, así lo ha dado a conocer su entrenador y miembro del salón de la fama Bob Baffert.

Los 10 mejores: Arrogate 384, Gun Runner 366, Songbird 288, Stellar Wind 234, Lady Eli 192, Mor Spirit 188, Mind Your Biscuits 126, Shaman Ghost 90, Abel Tasman 89 y Lady Aurelia 69.

Listado completo de los resultados de las votaciones a los mejores caballos del país según la NTRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *