Gulfstream Park reinicia sus actividades

Por Roberto L Rodriguez
​Después del paso del Huracán Irma por el Sur de la Florida, la directiva del hipódromo de Gulfstream Park anunció que en la mañana de hoy martes 12 de septiembre de reanudaron los entrenamientos en Palm Meadows Training Center, Gulfstream Park West y Gulfstream Park.
​La mayoría de los ejemplares alojados en las diferentes localidades regresaron a las pistas muchos de estos bajo galopes suaves según las indicaciones de los entrenadores. Un total de 75 caballos que fueron trasladados la mayoría a Palm Meadows Training Center antes de la tormenta, regresaron a Gulfstream Park, el resto harán lo mismo durante los próximos días antes del reinicio de las competencias publicas programado para este sábado 16 de septiembre.

​Francisco “Kiko” D’Angelo, entrenador venezolano que se destaca en los hipódromos del Sur de la Florida y quien fue uno de los que se encontró en la necesidad de trasladar hacia Palm Meadows (ubicado a unos 50 minutos al noroeste de Gulfstream Park) a algunos de los ejemplares que están bajo su cuidado, nos ofreció algunos detalles de lo que fue todo este movimiento producto del paso del Huracán Irma. “Desde el viernes comenzamos a transportar nuestros ejemplares (32 en total), gracias al esfuerzo de nuestro equipo encabezado por Hermán Guanipa (asistente) quienes realizaron una labor de logística increíble. Todo esto con el apoyo incondicional de la directiva de Gulfstream Park quienes pensaron en la salud e integridad de todos ejemplares desde el primer momento.” Nos comentaba D’Angelo. “Obviamente, parte de mi equipo se mantuvo en las localidades de Gulfstream Park tomando las medidas de precaución necesarias para este tipo de fenómenos naturales.”

A pesar de que las fuertes lluvias e inclementes vientos interrumpieron las rutinas de entrenamientos, “Kiko” D’Angelo agregó que el plan de alimentación y de caminar diariamente a los ejemplares se completó a cabalidad. “Nuestro equipo guerreó ante las condiciones del clima y logramos sacar a caminar y alimentar a todos los caballos. Para mí fue una experiencia muy atípica debido a que nunca me había encontrado en medio de lo que es un estado de alerta de Huracán, sin embargo, en líneas generales todo salió muy bien, los caballos salieron a la pista en Palm Meadows hoy martes, un excelente dentro de entrenamientos. Por ahora estamos a la espera por las órdenes para traer de vuelta a nuestros caballos a Gulfstream Park.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *