Green Mask fue una centella en el Troy Handicap

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

Como el bueno vino, el castrado Green Mask (Mizzen Mast) parece mejorar a medida que transcurre el tiempo. A pesar de sus seis años, el caballo propiedad de Abdullah Saeed Almaddah no da ninguna señal de cansancio, por el contario, el 2017 hasta los momentos ha sido la mejor temporada durante su campaña pistera.​

Después de finalizar quinto en la Breeders’ Cup Turf Sprint G1 detrás de Obviously (IRE), OmPure Sensation y Calgary Cat, el entrenado de Brad Cox cerró el 2016 ganando el Bonapaw Stakes en Fair Grounds. En sus primeras dos intervenciones como seisañero finalizó en la segunda colocación en eventos de corte selectivo (Colonel Power Overnight Stakes y Shakertown Stakes G2) antes de anotarse el triunfo en el TwinSpires Turf Sprint G3 en Churchill Downs en fascinante demostración con Javier Castellano dejando tiempo de 58.02 para 5 furlones y ½ sobre grama. 
Imagen

Menciona a @ElPotroRoberto y recibe un 10% de descuento en tu compra.


Durante la celebración de la jornada de Belmont Stakes G1, Green Mask cayó vencido por solo ½ cuerpo en el Jaipur Invitational Stakes G3, sin embargo, el ganador de esa competencia Disco Partner se vio obligado a imponer nuevo récord de pista en mil doscientos metros de 1:05.67 para entonces poder doblegar a Green Mask que, después de esa meritoria presentación ganó el Highlander Stakes G2 en Woodbine.

Durante la pasada jornada dominical en Saratoga, Green Mask regresó a la acción ganando el Troy Handicap en tiempo de 1:00.49 para 1,100 metros una vez más conducido por el nuevo miembro del salón de la fama, el venezolano Javier Castellano. Soportando 122 libras, Green Mask corrió a la expectativa desde el tercer lugar en las primeras de cambio, parciales de 21.76 y 43.91 le vinieron como anillo al dedo a este explosivo corredor que remato con fuerzas recorriendo los cien metros finales en 5.63 y ganándole por 1 cuerpo y ¾ a Holding Gold.

Con más de un millón en premios gracias a 8 victorias, 8 segundos y 3 terceros en 27 compromisos, Green Mask muestra atravesar su mejor momento y el objetivo principal de sus conexiones es regresar a la costa Oeste del país a participar en la Breeders’ Cup, esta vez en Del Mar. 

Video NYRA – narrado por Luis Grandison

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *