Grazed My Heart ganó en final de foto la California Cup Oaks
Por David García V.
La tresañera Grazed My Heart (Grazen) ganó por menos de una nariz la milla de la California Cup Oaks, octava carrera del sábado 7 de enero disputada en la grama de Santa Anita con bolsa de $200,000. La conducida por el chileno Héctor Berríos fue entrenada por Jeff Mullins y venció en final milimétrico a la favorita Sell the Dream (Munnings) que ganó en todos lados menos en la meta.
Grazed My Heart es una hija de Grazen en Daddy’s Duo por Scat Daddy que llegó a la carrera con registro de seis actuaciones y una victoria. Arrancó en buena posición y estuvo entre los últimos lugares durante ¾ de milla. De repente y en medio del grupo de rivales que tenía al frente, se abrió paso en la recta final para atropellar con fuerzas y quebrar a Sell the Dream en el momento donde nacen y mueren las pasiones: el espejo de llegada.
Sell the Dream, primera candidata del público, dominó con relativa facilidad desde el inicio. Pasó el primer cuarto de milla en 23.62 y su jockey Flavien Prat siguió controlándola para pasar 47.94 en los 800 metros. Cast Member (Munnings) le dio bastante tregua y la persiguió absolutamente toda la carrera, pero apenas pudo emparejarla en los 500 finales.