Gran semana del propietario en Monterrico

Hipismo Internacional – Perú 

Con motivo de la celebración de la semana para todos los dueños de caballos de carrera en el Hipódromo de Monterrico. Se dio con total éxito la “Semana del Propietario” organizada por la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú y que respondió a la audiencia que se esperaba ya que el juego total de esta semana superó los dos millones de soles.
La fiesta de los propietarios se inició a comienzos de la semana pasada con un total de cincuenta y cinco carreras programadas. Dieciocho de estas competencias se realizaron entre los días jueves y viernes y el fin de semana se disputaron 14 carreras con el distintivo de trofeos por cada una  de estas competencias a los propietarios ganadores quienes forman parte de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú, así como 500 dólares de premio por cada carrera.

Las actividades del día viernes arrancaron con las carreras de jinetes morochucos que se disputaron sobre la distancia de 700 metros. En estas dos competencias clasificaron 6 caballos en cada una para la gran final el día sábado. En la primera  se impuso la yegua Furia Andina y en la segunda ganó Panterita. La gran final fue el sábado y el triunfo le correspondió nuevamente a Furia Andina guapeando en los finales para llevarse el trofeo recordatorio en esta singular competencia.
También el sábado se disputó la carrera de jinetes sobre 100 metros planos y fue ganada por Jair Vargas con los colores del Stud Carmelito derrotando a Anthony Lazarte con los colores del Stud David y Daniel, tercero arribó Carlos Ludeña con los colores del Stud El Herraje. El látigo nacional se llevó a casa el premio de 150 dólares. Durante la jornada sabatina también se dio la competencia de equitación con caballos representantes del Club Hípico Ecuestre.

Pasando al día fuerte se inauguró el palco de prensa en el 5to piso de la tribuna de socios con la visita del presidente de la Asociación de Propietarios de caballos de caballos de carreras del Perú, Roberto Drago y el presidente del Jockey Club del Perú, Jorge Mujica Cogorno. Esta obra fue bautizada con el nombre de Juan Huirse De La Torre en homenaje a uno de los mejores periodistas que ha tenido la hípica peruana. Contó con la presencia de la prensa nacional y también con la internacional con los colegas de Ecuador (Maria Eugenia Lopez y Xavier Muñoz), Brasil (Betta Fernández) y Chile (Emanuel Aguilar).

Después de este acto, se dio inicio al mayor evento programado en esta fiesta de la hípica. El “I Torneo Internacional Mixto de Jinetes 2015” con la presencia de los mejores látigos del continente sudamericano como: Lucrecia Carabajal (Argentina), Juan Eugenio Enriquez (Perú), Oscar Ulloa (Chile), Josiane Gulart (Brasil), Carlos Trujillo (Perú), Jeane Alves (Brasil), Vagner Leal (Brasil), Joffre Mora (Ecuador), Jorge Ricardo (Brasil), Edwin Talaverano (Perú), Pablo Falero (Uruguay) y Martín Chuan (Perú).

Llegó el momento del inicio del campeonato con la victoria de Imbruglia con Juan Eugenio Enríquez (Perú) dejando en el segundo lugar a Maracaná con Oscar Ulloa (Chile), tercera arribó Te Amsre Siempre con Lucrecia Carabajal (Argentina) y en el cuarto lugar arribó Logística con Edwin Talaverano(Perú). Luego en la segunda competencia del campeonato correspondiente a la cuarta carrera del carnet sobre 1400 metros y el triunfo fue para Elegante Papirusa con Carlos Trujillo (Perú), segundo lugar finalizó Fania con Jeane Alves (Brasil), tercera llegó Mia con Oscar Ulloa (Chile) y en el cuarto lugar arribó Absenta con Edwin Talaverano (Perú).

En la tercera carrera del campeonato el triunfo fue para Acaramelada con Edwin Talaverano (Perú), segundo lugar Mi Mundo Ideal con Joffre Mora (Ecuador), la tercera posición fue para American Channel con Jeane Alves (Brasil)  y cuarto Linda Carito con Martín Chuan (Perú). La última del campeonato se la llevó Princesa Cata con Pablo Falero (Uruguay), Green Wave fue segunda con Lucrecia Carabajal (Argentina), la tercera posición fue para Isn´t She Lovely con Jeane Alves (Brasil) y cuarta fue Marcelina con Carlos Trujillo (Perú).

Sumados los puntajes el triunfo de este importante campeonato fue para el látigo nacional Edwin Talaverano con 14 puntos, segundo fue para Carlos Trujillo con 12 puntos y el tercer lugar fue en empate para Pablo Falero, Jeane Alves y Juan Eugenio Enríquez con 10 puntos. “Maravilla” Talaverano se hizo acreedor de $ 5,000 por haber logrado el primer lugar aparte del trofeo de Primer Torneo mixto de jinetes 2015. El clásico Asociación de Propietarios de caballos de carreras del Perú sobre la distancia de 2200 metros en la arena de Monterrico lo ganó Solo Lolo Nomas por 4 1/4 a Kodiak Boy, tercero a 4 1/2 llegó Rocketazo y dejando en el cuarto lugar a Fly Junior Fly por 7 cuerpos. Les recordamos que la semana del propietario finalizará el jueves 24 de septiembre con 9 competencias en el Hipódromo de Monterrico.
Por Bryan Gutierrez
Edición por Roberto L Rodriguez
Fotos Jose Paye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *