GRAN FINAL EN LA INAUGURACIÓN DEL POSEIDON H.

Por Enrique Salazar
​Con una “gallarda” conducción del inspirado Antonio Gallardo, el castrado Imperative (Bernardini en Call Her, por Caller I. D.) le arrebató el manjar de la boca al favorito Stanford (12, Malibu Moon en Rosy Humor, por Distorted Humor), que contó con los recursos del puertorriqueño John Velásquez a su favor. Ambos ejemplares se trenzaron en una pelea a muerte, desde poco antes de la entrada a la recta final, manteniendo las tribunas en vilo hasta la propia sentencia, porque aunque a mitad de recta Stanford pareció tomar dominio definitivo, el sieteañero que entrena Robert B. Hess Jr. retomó la lucha en los 100m finales y descontó constantemente terreno, de manera que la llegada los encontró igualados y cabeceando a ambos rivales. Sólo la fotografía pudo dar una sentencia definitiva por que la ventaja fue mínima y ninguno de los ejemplares pareció ceder en su acción.
No será fácil de olvidar esta primera versión del Poseidon H., prueba que ofreció $400.000 a repartir, porque al menos 3 furlongs de los 9 furlongs totales se dieron en una batalla dura, con jinetes y ejemplares apelando a sus mejores recursos. Victoria muy bien labrada por Antonio Gallardo, sobre la silla de Imperative, enfrentando ambos al coloso de John Velásquez montado en el favorito de la carrera. Ganador clásico G2 a los 4 años, con 7 años, el castaño Imperative suma su 3ª victoria clásica, colocando su campaña de 36 actuaciones en 5-8-3, elevando sus premios a $2.242.710. No corría desde el pasado mes de noviembre cuando falló (6º) en el Native Diver S. (G3) corrido en Del Mar (California), su carrera posterior al triunfo que obtuviera en el Big Bear S. en Santa Anita (California) el pasado 3 de noviembre.

Hijo del Campeón Bernardini (A.P. Indy en Cara Rafaela, por Quiet American), el millonario Imperative responde a un patrón de cruce Seattle Slew-Icecapade, mostrando un pedigree libre de duplicaciones en sus primeras 4 generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *