Gormley derrota a American Anthem en el Sham Stakes

Por Roberto L Rodriguez
​Tal y como todos esperábamos, el Sham Stakes (gr III) disputado el pasado sábado 7 de enero en el hipódromo de Santa Anita Park se convirtió en un match entre los prospectos Gormley (Malibu Moon) y American Anthem (Bodemeister), ratificando con esto que los representantes californianos apuntan a estar entre los favoritos a ganar el Kentucky Derby.
Siete potros salieron a recorrer la milla del Sham Stakes (gr III) que ofreció para esta temporada una bolsa de $100,000 a repartir. American Anthem con Mike Smith sin malgastar mucho tiempo salió a comandar las acciones seguido por Gomrley que fue conducido por Víctor Espinoza, parciales de 22.54 y 45.46 fueron empleados por American Anthem que no podía zafarse del acoso de Gormley desde la segunda posición, Blabimir intentaba unirse a la lucha desde el tercero.

Cuando giraban la última curva Espinoza llamaba a correr a fondo a su cabalgadura mientras que Mike Smith hacía lo propio con American Anthem y juntos se vinieron en un cabeza a cabeza hasta la meta siendo Gormley el que al final sacara el mejor provecho de su esfuerzo dejando un tiempo final para la milla (1,600 metros) de 1:35.89. En la tercera colocación finalizó Big Hit que no pudo hacer efectivo su remate conformándose con ese lugar, pero a unos trece cuerpos de los punteros. 

Con esta victoria Gormley se apodera de manera momentánea de la segunda posición dentro de la clasificatoria al Kentucky Derby 143 con 20 puntos, detrás de Classic Empire que tiene 30, en el tercero esta Practical Joke con 14 y luego seis potros con 10 unidades cada uno.

Propiedad de Mr. Jerome Moss (dueño y criador de Zenyatta), Gormley (Malibu Moon) tiene tres triunfos en cuatro presentaciones con ganancias de $296,000. La única derrota sufrida por este nieto de Bernstein (padre de Tepin) fue en la Breeders’ Cup Juvenile (gr I) ante Classic Empire donde no pudo pasar de la séptima posición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *