Good Magic, Justify y Free Drop Billy destacan en los ejercicios.

Por Roberto L Roddirguez
​Cuando estamos a catorce días para la celebración del centésimo cuadragésimo cuarto Kentucky Derby (G1), un tercio de los aspirantes a esta competencia realizaron sus respectivos ejercicios en la mañana de hoy sábado 21 de abril destacando entre estos los potros Good Magic (Curlin) en Keeneland, Justify (Scat Daddy) en Santa Anita Park y Free Drop Billy (Union Rags) en Churchill Downs, sede del evento. Un total de 7 ejemplares trabajaron incluyendo al Instilled Regard (Arch) que ocupa la posición 22 (Combatant – puesto 21) y el cual para entrar entre los “20 del #KyDerby” necesitaría que 2 de los clasificados oficiales queden fuera de esta competencia. 
​Lo cierto es que en el bello hipódromo de Keeneland el potro Good Magic (Curlin) campeón dosañero 2017 ejercitó la ½ milla en 48 segundos exactos continuando con un sólido galope hasta los 1,200 metros en 1:14.00 (72) con Walter Malasquez (jinete de ejercicios). Propiedad del e 5 Racing y Stonestreet Farm, Good Magic será conducido en el Kentucky Derby (G1) por su jinete de costumbre José L. Ortiz con quién tiene récord de (4-2-1-1). Recordemos que el entrenado por Chad Brown fue guiado por Javier Castellano el día de su debut finalizando 2do a un cuerpo en esa ocasión detrás de Hazit en un MSW (Maiden Special Weight) en Saratoga

Video Keeneland Racing
Por su parte Justify (Scat Daddy), favorito para ganar el Kentucky Derby según los conocedores de la materia, trabajó oficialmente 6 furlones (1,200 metros) en 1:13.20 (73.1) finalizando como el 4to mejor tiempo entre 16 ejemplares que ejercitaron sobre esa distancia. Sin embargo, el entrenado por Bob Baffert continúo estrechando sus impresionantes zancadas pasando los 1,400 metros en 1:25.80 (85.4) dejando esto un remate o recorrido de 200 metros de 12.3 segundos entre los 6 y 7 furlones. Justify (3-3) junto a Magnum Moon (4-4) buscarán romper el “hechizo de Apollo” que data desde 1882 como el único ejemplar hasta el momento en ganar la carrera de las rosas sin haber cumplido campaña como dosañero.

En Churchill Downs el cara blanca Free Drop Billy (Union Rags) ofreció un espectáculo a todos los presentes después de completar el kilómetro en 59 segundos exactos después de haber galopado por una milla antes del briseo. Conducido por Robby Albarado quien ha sido nombrado jinete de este ejemplar según así lo anunció su entrenador Dale Romans, Free Drop Billy mostró mucha tenacidad en este trabajo, sobre todo al momento de girar la última curva y entrar a tierra derecha donde pudimos observar la rápida aceleración de este potro.

Otros ejercicios que destacar: Instilled Regard 1,000 metros en 1:01.00 (61) (Santa Anita Park), Promises Fulfilled 1,000 metros en 59.20 (Churchill Downs), Flameaway 1,000 metros en 1:00.40 (60.2) (Churchill Downs), Firenze Fire 600 metros en 39.70 (Belmont Park) *este ejercicio fue reportado como no-oficial por lo tanto quedará registrado como tal, mientras que Magnum Moon galopó en Palm Beach Downs, Florida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *