Good Magic encabeza la lista de nominados al FOY

Por Roberto L Rodriguez
​Un total de 36 potros fueron nominados al Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes G2 a disputarse el sábado 3 marzo en el hipódromo de Gulfstream Park con un total de $400,000 en premios a repartir y 85 puntos validos para el Kentucky Derby G1 en juego de los cuales 50 serán para el ganador de esta carrera. Good Magic (Curlin) propiedad del e 5 Racing en sociedad con Stonestreet Farm encabeza las nominaciones, el ganador de la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1 estaría haciendo su primera aparición esta temporada ya en cara a la primera gema de la triple corona del hipismo en los Estados Unidos.
​Entrenado por Chad Brown, rompió su maiden en Del Mar durante la Breeders’ Cup, anterior a esa competencia Good Magic fue derrotado por ½ cuerpo por Firenze Fire (Poseidon’s Warrior) en el Champagne Stakes G1 en Belmont Park (ambos potros se encuentran empatados con 24 puntos en la ruta al #KYDerby 144). Después de ser galardonado con el premio Eclipse como mejor dosañero del 2017, Good Magic ha estado ejercitando de forma excelente en Palm Meadows, sus últimos 3 trabajos han sido sobre la distancia de 5 furlones (1,000 metros); 1:01.10 (Feb-03), 1:01.40 (Feb-10) y 1:00.45 (Feb-17), se espera que este potro realice el ultimo briseo este sábado 24 de febrero previo a su compromiso en el FOY.

Todd Pletcher y Dale Romans son los entrenadores con mayor cantidad de nominados para el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes G2, Pletcher nominó a 8 de sus potros incluyendo al ganador del Holy Bull Stakes G3, Audible (Into Mischief), sin embargo, se espera que la próxima competencia de este ejemplar sea en el Xpressbet.com Florida Derby G1. Otros nominados por Todd Pletcher son: Biblical, Gidu, Impact Player, Marconi, Maraud, Noble Indy y Vino Rosso. Entre estos sabemos que Noble Indy (Take Charge Indy) corrió la semana pasada en el Rise Star Stakes G2 (3ro), Gidu (Frankel (GB)) en el Dania Beach Stakes G3 sobre grama (2do) y Vino Rosso (Curlin) apunta al Tampa Bay Derby G2 el próximo 10 de marzo en Tampa Bay Downs, solo Marconi (Tapit) ha sido confirmado para el Fountain of Youth G2 hasta el momento, esperaremos por cual será el próximo movimiento por parte de Todd Pletcher.

Por su parte Dale Romans nominó a los siguientes potros: Cove Blue, Free Drop Billy (confirmado), Promises Fulfilled, Seven Trumpets, Storm Runner (confirmado) y Tiz Mischief. Mientras que el invicto (2-2) Strike Power (Speightstown), entrenado por Mark Hennig y ganador del Swale Stakes G3 se asoma como uno de los participantes para esta carrera.

Hacer click “aquí” para ver el listado oficial completo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *