Se han publicado varios comentarios sobre el estado físico de Good Magic, incluyendo un alto contaje de glóbulos blancos sanguíneos. Las declaraciones de su propietario estuvieron enfocadas en la extensa campaña de este múltiple ganador de Grado, la cual, al parecer, ha dejado su huella. “Es probable que sea una combinación de varios factores, incluyendo las preparatorias para el Derby, el Derby en sí, luego el Preakness, siguiendo un ritmo de carrera impresionante detrás de un formidable ejemplar.” A pesar de lo publicado a través de las redes sociales, confiamos en que sus propietarios elegirán lo que sea mejor para Good Magic, es un potro de excepcional pedigrí y formidable capacidad corredora que, con el merecido descanso podríamos verle de nuevo en acción olvidándonos de su poco usual presentación en el Travers.
Con un puesto garantizado en la Breeders’ Cup, el e Five Racing, invicto hasta los momentos (3-3) en carreras del Campeonato Mundial de la Copa de Criadores: New Money Honey 2016, Rushing Fall y Good Magic 2017, tienen la opción de ver a este productor de casi $3 millones ($2,945,000) durante la primera semana de noviembre en Churchill Downs. “Ganamos el cupo en la Breeders’ Cup y no quisiera desperdiciarlo, si el ejemplar nos dice estar listo, iremos. Si notamos que no está listo, no participaremos.”
Existen muchas competencias millonarias dentro del calendario hípico y tanto Bod Edwards (e Five Racing) como Barbara Banke (Stonestreet Farm) esperan participar en el 2019 con Good Magic (9-3-3-1). “Es un competidor, ambos estamos de acuerdo en ver al ejemplar correr el próximo año, hay muchos eventos de primera disponibles, observa el éxito que alcanzaron con Gun Runner.”