ÚLTIMAS NOTICIAS

Good Magic descansará en Kentucky, sus propietarios no descartan participar en la Breeders’ Cup 2018.

Por Roberto L Rodriguez

​Después de una inesperada actuación en el Travers Stakes G1 el pasado sábado 25 de agosto en Saratoga, el campeón dosañero Good Magic (KY) (Curlin en Glinda the Good por Hard Spun) será enviado a Lexington, Kentucky, donde será evaluado al mismo tiempo obtendrá un merecido descanso después de intervenir en cinco competencias en 5 meses. Recordemos que Good Magic debutó en el 2018 finalizando 3ro en el Xpressbet.com Fountain of Youth G2 en febrero, luego ganó el Toyota Blue Grass G2 en abril antes de caer ante Justify (Scat Daddy) en par de ocasiones durante el mes de mayo (2do en el Kentucky Derby G1 y 4to en el Preakness Stakes G1). Dos meses más tarde, el potro alazán ganó el Betfair.com Haskell Invitational en Monmouth Park (Julio 29) asegurando su puesto en la Breeders’ Cup Classic G1 del 3 de noviembre, todo esto, antes de finalizar en la 9na posición en el mencionado Travers G1 corriendo totalmente a las perdidas. 
Noticia presentada gracias a

“Lo llevaremos a Kentucky para evaluarlo y luego le permitiremos que tenga su vida de caballo por un tiempo.” Comentó su Bob Edwards (copropietario del ejemplar) para la editorial TDN. “Permitiremos que sea Good Magic el que dicte nuestro próximo movimiento. Será tratado como un rey en Stonestreet Farm. Una vez que esté en Kentucky, esperaremos por lo que el ejemplar nos dice. Ahora mismo no luce terrible. Se vio un poco aburrido después del Travers. Es un competidor y quizás estaba un tanto decepcionado consigo mismo. Ahora lo veo feliz como lucía antes.”

Se han publicado varios comentarios sobre el estado físico de Good Magic, incluyendo un alto contaje de glóbulos blancos sanguíneos. Las declaraciones de su propietario estuvieron enfocadas en la extensa campaña de este múltiple ganador de Grado, la cual, al parecer, ha dejado su huella. “Es probable que sea una combinación de varios factores, incluyendo las preparatorias para el Derby, el Derby en sí, luego el Preakness, siguiendo un ritmo de carrera impresionante detrás de un formidable ejemplar.” A pesar de lo publicado a través de las redes sociales, confiamos en que sus propietarios elegirán lo que sea mejor para Good Magic, es un potro de excepcional pedigrí y formidable capacidad corredora que, con el merecido descanso podríamos verle de nuevo en acción olvidándonos de su poco usual presentación en el Travers.  

Con un puesto garantizado en la Breeders’ Cup, el e Five Racing, invicto hasta los momentos (3-3) en carreras del Campeonato Mundial de la Copa de Criadores: New Money Honey 2016, Rushing Fall y Good Magic 2017, tienen la opción de ver a este productor de casi $3 millones ($2,945,000) durante la primera semana de noviembre en Churchill Downs. “Ganamos el cupo en la Breeders’ Cup y no quisiera desperdiciarlo, si el ejemplar nos dice estar listo, iremos. Si notamos que no está listo, no participaremos.”

Existen muchas competencias millonarias dentro del calendario hípico y tanto Bod Edwards (e Five Racing) como Barbara Banke (Stonestreet Farm) esperan participar en el 2019 con Good Magic (9-3-3-1). “Es un competidor, ambos estamos de acuerdo en ver al ejemplar correr el próximo año, hay muchos eventos de primera disponibles, observa el éxito que alcanzaron con Gun Runner.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.