González fuera de peligro después de una caída.
Por Roberto L Rodriguez
El venezolano Santiago González quien actualmente se encuentra ubicado en la segunda posición de la estadística de jinetes del hipódromo de Santa Anita Park, se recupera después de sufrir una aparatosa caída del ejemplar Follini entrenado por Mark Glatt a la altura de la quinta carrera del programa dominical en óvalo de Arcadia, California. González sufrió una cortada en la parte inferior de su barbilla que requirió varios puntos de sutura, además presentó dolor en la rodilla izquierda, cuello y mejilla, siendo esta última la parte más afectada.
Los que presenciamos la “rodada” del fusta zuliano sabemos que pudo haber causado daños mayores, pero afortunadamente no fue así. “Ha sido uno de los momentos de mayor apremio en toda mi carrera como jinete, gracias a Dios y mi Madre que no pasó de ser solo un susto y varios golpes. Por ahora debo concentrarme en acatar las órdenes de los médicos y estar enfocado en mi recuperación con la esperanza de regresar pronto. Gracias por los mensajes y el apoyo mostrado.”
Lo más importante de este percance es que Santiago González no sufrió ningún tipo de fractura grave que requiriera operación así como tampoco otras lesiones que lo mantuvieran lejos de su profesión por un periodo de tiempo prolongado. “Soy muy afortunado, nunca perdí el conocimiento”. Hasta los momentos el famoso “Ciclón” tiene cuarenta y siete victorias en el meeting que comenzó el pasado 26 de diciembre con treinta y cuatro segundos y diecisiete terceros con un total de dinero producido de $1,898,696. Aunque este accidente disminuye la oportunidad de optar por el título de jinetes, sabemos de la tenacidad del campeón y estamos seguros que regresará con todas las energías para seguir ofreciendo un gran espectáculo, tal y como nos tiene acostumbrados.
Le deseamos una pronta y absoluta recuperación a Santiago González.
Le deseamos una pronta y absoluta recuperación a Santiago González.
Fotos Sylvia Gonzalez y Chris Crestik / ElPotroRoberto.com