Godolphin busca su primer triunfo en la Pegasus World Cup G1 con Proxy
Por Ramón Brito.
Dos días después de la ceremonia de entrega de los Eclipse Awards, en la que la poderosa divisa será protagonista una vez más, Godolphin tendrá una interesante opción en la séptima edición de la Pegasus World Cup Invitational G1 con Proxy, un cincoañero hijo de Tapit que entrena Michael Stidham y que llegará a Gulfstream Park atravesando quizás el mejor momento de su vida pistera.
Con cuatro triunfos y cinco segundos en 14 actuaciones, Proxy siempre fue considerado como un buen corredor. Habiendo ganado dos carreras al hilo después de su debut (segundo), Proxy inició su campaña de tresañero en el Camino al Kentucky Derby G1, en el Lecomte G3 en Fair Grounds, llegando segundo de Midnight Bourbon y superando al gran favorito Mandaloun, eventual ganador por vía reglamentaria del Derby de 2021. Ese desempeño justificó su inscripción en el Risen Star G2, también en Fair Grounds. Esta vez Mandaloun tomó desquite de su carrera anterior y superó a Proxy por cuerpo y un cuarto.
Proxy siguió buscando un triunfo que lo catapultara al Derby. Su siguiente salida fue en el Louisiana Derby G2, donde no pudo pasar del cuarto lugar en carrera ganada por Hot Rod Charlie.