ÚLTIMAS NOTICIAS

GLOBAL CAMPAIGN se convirtió en ganador clásico en el Peter Pan S. (G3)

Por Enrique Salazar
Imagen

Coglianese Photo / Joe Labozzetta


​Terminado el 65º Peter Pan S. (G3, Belmont Park, 1800m, $300,000), da la impresión que el potro Global Campaign (16, Curlin en Globe Trot, por A.P. Indy), un ½ hermano del recordado Bolt d’Oro (15, por Medaglia d’Oro), hoy retirado a la cría, hubiese podido vencer de punta a punta. Sin embargo, su jinete Luis Sáez dejó correr en punta a Federal Case (16, Gemologist en Delilahjane, por Elusive Quality), aunque sin dejarle escapar ni darle respiro, mientras éste dejaba parciales fuertes de 23.19 (400m) y 45” (800m). Sus otros 3 rivales parecían correr a la espera de que esos parciales se hicieran sentir en los metros finales, especialmente, Sir Winston (16, Awesome Again en La Gran Bailadora, por Afleet Alex), que anduvo “perdido”, a unos 15 cuerpos del puntero, durante gran parte del trayecto. Los otros dos presentes en la prueba, Final Jeopardy (16, Street Sense en Addison Run, por Unbridled’s Song) e Intrepid Hero (16, Tapit en Flaming Heart, por Touch Gold), controlaban las acciones de los dos primeros a unos 4 cuerpos.

Pasando los 1200m en 1:10.16, el castaño Federal Case comenzó a flaquear ante el acoso de Global Campaign, que en pleno giro del codo final tomo dominio de la carrera, aunque parecía ser presionado por Final Jeopardy, que trató de venirse a decidir con él. A todas estas, Sir Winston, aún bastante lejos, comenzaba a atropellar con cierta efectividad. Pisando terreno de los 400m finales de carrera, Luis Sáez llamó a correr en firme a Global Campaign y éste respondió acabando con las ilusiones de Final Jeopardy, enfilándose con firmeza hacia la victoria, a pesar del sostenido avance final de Sir Winston, que logró acortar en mucho la ventaja, pero que no pudo acercarse más allá de 1 ½ cuerpos, ante la consistente acción del entrenado de Stanley Hough, que rematando en 12.30 los 200m finales, luego de marcar la milla en 1:34.41, se hizo de su 1ª victoria clásica, dejando registro final de 1:46.71. Ahora su promisoria campaña se resume en 3-0-0 (4 actuaciones) y sus premios se elevan a US$228.480. Unos 6- ½ cuerpos en el tercer lugar se clasificó Intrepid Heart, el más consistente del resto del lote, que cerró 5º y último Federal Case.

El potro se convierte en un nuevo ganador clásico para el haber del múltiple Campeón estadounidense Curlin (04, Smart Strike en Sherriff’s Deputy, por Deputy Minister), un padrillo que se cotizó esta temporada de monta 2019 por $175,000 el salto y quien, con 8 producciones en edad de correr, incluyendo la nacida en 2017, aún sin debutar, suma 59 ganadores clásicos, lo cual representa un imponente 11,5% de sus corredores. Con su victoria, Global Campaign se convierte en el 27º ganador clásico de grado para Curlin, entre los cuales se cuentan 8 ganadores clásicos G1.

Como advertimos antes, ½ hermano de un múltiple ganador clásico G1, hoy retirado a las tareas de semental, Bolt d’Oro, el potro viene a ser el 2º ganador clásico que produce su madre, respondiendo al excelente nick Mr. Prospector-Seattle Slew, ambos excelentes sementales del mismo tronco materno (Familia 13-c), generándose así un pedigree libre de repeticiones dentro de las primeras 4 generaciones y presentando una duplicación, en linebred, 3×5, al inolvidable Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua), el eje superior del cruce, logrado a través de los importantes sementales Smart Strike (92-15, en Classy ‘N Smart, por Smarten) y Forty Niner (85, en File, por Tom Rolfe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.