GLADIATOR KING DEBUTA EN DUBAI CON UN BUEN TRIUNFO EN EL DUBAWI STAKES
Por Ramon Brito.
Luego de haber sido negociado el año pasado, el alazán Gladiator King fue llevado a Dubai para continuar campaña como cuatroañero, y debutó exitosamente en el hipódromo de Meydan al superar en cerrado final a Ibn Malik en lo que fue el Dubawi Stakes (G3, $200,000), carrera de 1200 metros disputada en la primera de diez jornadas del lucrativo Carnaval Hípico de Dubai. Mickael Barzalona fue el encargado de la conducción del hijo de Curlin, ahora entrenado por Satish Seemar.
La prueba se desarrolló con Lavaspin, compañero de cuadra del ganador, tomando la iniciativa por el riel. Gladiator King se acomodó muy cerca en el segundo, corriendo por cuarta línea mientras que Nine Below Zero estuvo alternando en la vanguardia junto a Waadi.
Barzalona no dio mayores libertades con su conducido, que ya en los 600 finales emparejó a Lavaspin y a Waadi, tomando la delantera al girar el codo final. Ya en la recta decisiva, Gladiator King tuvo que ser exigido a fondo, toda vez que Ibn Malik emprendió un fuerte remate por fuera. Por momentos dio la impresión de que Ibn Malik podía quebrar la resistencia del alazán, pero no fue así. Gladiator King se sostuvo en la punta y cruzó la meta con pescuezo de ventaja sobre su rival, cuya carrera fue bastante meritoria. El tordillo Drafted, que venía último en los 600 finales, atropelló con fuerzas para llegar tercero a unos dos cuerpos, con Waady en el cuarto y Tour To Paris en el quinto. Lavaspin, Nine Below Zero, Walking Thunder y Neverland Rock completaron el orden de llegada. El tiempo final de la carrera fue de 1:11.29 para los 1200 metros.
“Sabíamos que la carrera no sería fácil, pero el caballo estaba en forma y lucía un buen físico,” comentó el jinete Mickael Barzalona. “Creo que esta carrera lo va a beneficiar mucho, así que desde ya espero su próximo compromiso. Veníamos a buen paso, pero sabía que Ibn Malik era peligroso y que Drafted podía atropellar. El caballo me dio un buen final. Corre con mucha fuerza.”
Para el entrenador Satish Seemar esta fue su sexta victoria en las diez ediciones del Dubawi Stakes (G3) disputadas a la fecha. “Siempre hay un grado de duda o preocupación a la hora de presentar un caballo por vez primera, pero el caballo estaba en gran forma y respondió. Es una satisfacción ganar para el Sheikh Rashid.”
Gladiator King tiene ahora seis primeros en 12 actuaciones, con producción global de $378,988. Defendiendo hoy en día los colores del Sheikh Rashid Bin Humaid Al Nuaimi, el nieto materno de Hennessy es crianza de Stonestreet Thoroughbred Holdings LLC en Kentucky, y desde ya es considerado como un probable aspirante al Golden Shaheen (G1) en el marco de la Dubai World Cup.