Girl Daddy impresionante en el Pocahontas G3

Por DRF en Espanol.
El Pocahontas Stakes G3, para potras de 2 años, corrido en el hipódromo de Churchill Downs, en distancia de 1,600 metros y con premios a repartir por $200,000; fue una victoria para la potra Girl Daddy, que bajo la guía de Joseph Talamo, aprovechó los tropiezos sufridos en el giro del último codo por la tordilla Crazy Beautiful – en una conducción para el olvido de Brian Hernández, Jr. – para despegarse en el derecho y llegar a la meta con 2 cuerpos de ventaja. Esta prueba garantiza un puesto a la ganadora en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 y ofreció los primeros puntos para las Kentucky Oaks del 2021.
Desde la largada las potras Inject con Julien R. Leparoux y Mania conducida por Christopher Davis salieron a marcar el pace de la prueba, mientras eran seguidas a unos 2 cuerpos por Blissful Change, la hasta entonces invicta en tres actuaciones Alexandria y por Girl Daddy, que se recuperaba de algunos tropiezos sufridos en la largada. Detrás del grupo de perseguidoras avanzaban American Grace, Xtrema y Fabricate, dejando en el último lugar a unos 8 cuerpos de la líder Crazy Beautiful.
Con parciales de 22.22 y de 44.97 segundos para los 400 y 800 metros respectivamente, siempre marcados por la pareja de Inject y Mania, que luchaban cabeza a cabeza por el liderato de la prueba, al pisar terrenos de los 800 metros Talamo hacía su movimiento con Girl Daddy, e iba en busca del liderato y Hernández, Jr. movía a Crazy Beautiful, que respondía de manera brillante, descontando rápidamente la ventaja que la separaba de las líderes y de un solo envión se colocaba en el quinto lugar por el centro de la pista en pleno giro del último codo, pero con una pared de ejemplares a su frente, y de dos rivales a su costado derecho, teniendo que su jinete contener a su conducida, al mismo tiempo que Girl Daddy asumía la delantera, momentos antes de entrar al derecho.
Leer la noticia completa en DRF en Español haciendo click aquí.