ÚLTIMAS NOTICIAS

GIANT EXPECTATIONS SORPRENDIÓ EN EL PAT O’BRIEN S.

Por Enrique Salazar

​​Con el retiro del primer candidato Danzing Candy (Twirling Candy en Talkin and Singing, por Songandaprayer), el Pat O’Brien S. (G2, Del Mar, 7 furlongs, 1:21.08) no sólo perdió cierto brillo, sino que pareció quedarse sin velocidad inicial. Eso se notó al ordenarse la largda. Un grupo de unos 6 ejemplares se aparearon en la punta, con sus jinetes conteniendo. Ninguno quería hacer la punta. Por ello, pasado el primer furlong de carrera, desde el fondo surgió “como una bala” el tordillo Moe Candy (Candy Ride en Spooky Minister, por Deputy Minister) y se hizo de la punta. Giant Expectations (Frost Giant en Sarahisittrue, por Is It True), que estaba en el grupo líder inicial, contenido por Gary Stevens retrogradó al 7º lugar, quedando a unos 5 cuerpos del puntero.
​Pasados los primeros 2 furlongs (22.69), el otro moro de la prueba, Calculator (In Summation en Back To basics, por Alphabet Soup), que había quedado 8º en los inicios, fue movido por Rafael Bejarano y, de viaje, se puso en la 3ª posición, mientras Mr. Hinx (Ministers Wild Cat en Kitten Exchange, por Put It Back) intentaba presionar al puntero. Rumbo a los 4 furlongs de carrera, comenzaron a mostrarse las estrategias y Giant Expectations recortó terreno, por fuera, mientras Calculator se iba con todo contra los punteros. No encontrando mayor oposición, Calculator tomó el comando y entró dominante a la recta final, pero surgió con mucha fuerza Giant Expectations, siempre accionando algo abierto, y pese a la resistencia del tordillo, logró desplazarlo a ½ furlong para el final , logrando imponerse con 1-½ cuerpos de ventaja. Varios largos atrás en el 3º se clasificó Silent Bird (Summer Bird en Rutledge Ballado, por Saint Ballado), que consiguió sin fuerzas a Mr. Hinx, arrebatándole esa posición en raya.

Video Del Mar

​Para Giant’s Expectations fue su 1ª victoria clásica de grado, la cual además le asegura un cupo en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) para noviembre próximo, que como sabemos se disputará en este mismo escenario de Del Mar (California). Entrenado por Peter Eurton, el alazán que condujo el brillante Gary Stevens, puso su récord en 3-3-1 (10 acts.) y llevó sus ganancias a $253,200. El 4 años es hijo del alazán Frost Giant (Giant’s Causeway en Takesmybreathaway, por Gone West), padre de 9 ganadores clásicos, un 5,2% de sus corredores en el hemisferio norte, donde tiene 7 producciones en edad de correr.

Giant Expectations responde a un patrón de cruce Northern Dancer-Bold Ruler, que produce un pedigree donde resalta un inbred, 4×4, al extraordinario Mr. Prospector (Raise A Native en Gold Digger, por Nashua), responsable de los dos abuelos maternos de los padres del alazán, a saber, Gone West (en Secrettame, por Secretariat), abuelo materno de Frost Giant, y Unreal Zeal (en Quick Nurse, por Dr. Fager), abuelo materno de Sarahisittrue (Is It True en Sarah Rosebud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.