GAMINE IMPRESIONANTE AL GANAR POR AMPLIO MARGEN EL ACORN STAKES

Gamine - Acorn G1 - Coglianese Photo

Gamine - Acorn G1 - Coglianese Photo

Por Ramon Brito.

Gamine mantuvo su invicto, ahora de tres carreras, con una soberbia demostración de superioridad en el Acorn Stakes (G1, $300,000), competencia de una milla para potrancas de tres años que forma parte de la clasificatoria para la Kentucky Oaks (G1) del venidero 4 de septiembre en Churchill Downs. La pupila de Bob Baffert se adueñó de la pista de Belmont Park, y bajo la conducción del estelar John Velázquez brindó una actuación simplemente memorable.

Siete yeguas fueron inscritas en la importante competencia, con Gamine partiendo por el riel como favorita de 3-5 en las apuestas. Velázquez no titubeó en enviar a la castaña a la punta, cosa que logró sin ningún tipo de oposición. A unos dos cuerpos la persiguieron Lucrezia, Casual, Glass Ceiling y Perfect Alibi, que trataron de ubicarse en buena posición, aunque nunca se acercaron a la eventual ganadora, que sin mayor esfuerzo dejó 22.48 para los primeros 400 metros y 45.28 para la media milla, parciales bastante cómodos habida cuenta de la condición de la pista.

Siempre corriendo por cuarta línea, Gamine prosiguió con su dominancia en la curva lejana. No puede hablarse de un momento de apremio, toda vez que al girar el codo final la potranca ya había puesto más de cinco cuerpos de diferencia sobre el resto del lote. Velázquez se limitó a voltear para ubicar algún potencial peligro, y al no encontrar ninguno simplemente mantuvo alerta a su conducida, que literalmente demolió a sus enemigas, cruzando la meta con 18 ¾ cuerpos de ventaja sobre Pleasant Orb, que vino de atrás para tan solo ser la mejor del resto. Water White arribó tercera, y detrás de ella llegaron Lucrezia, Perfect Alibi, Casual y Glass Ceiling. El tiempo empleado por Gamine fue de 1:32.55. Tanto el registro final como el margen de ventaja son ahora récords para el Acorn Stakes (G1).

“Ella hizo todo el trabajo,” comentó el jinete John Velázquez regresando después del triunfo. “Quiso correr por centro de pista, yo la dejé hacer lo que quisiera. En la recta final apenas le mostré el látigo para que se mantuviera alerta, pero más allá de ello no hice más nada. Esta yegua es una gran corredora.”
Gamine mantuvo su invicto de tres carreras – por ahora. La yegua es actualmente sujeto de una investigación por haber resultado positiva a un medicamento prohibido luego de su actuación del pasado 2 de mayo en Oaklawn Park. Una hija de Into Mischief en Peggy Jane, por Kafwain, Gamine fue criada en Kentucky por Grace Thoroughbred Holdings y defiende los colores de Michael Lund Petersen, produciendo hasta la fecha $234,400.

1 Comment

  1. Augusto Aguirre C dice:

    Buen y sensato comentario
    Hablando del desarrollo y marcando los parciales.
    Excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *