Galleon Mast en duelo de Titanes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Galleon Mast the Millions Turf credit Kenny Martin

​El tordillo Galleon Mast (5yo g) (Mizzen Mast en P. J.’s Eskimo) consiguió su cuarto triunfo selectivo en sus ultimas 5 presentaciones tras derrotar por cabeza a Our Way (Tizway) en la Sunshine Millions Turf Stakes $150,000 en lo que fue un duelo de titanes entre estos dos ejemplares y los hermanos Ortiz quienes brindaron un espectáculo defendiendo cada uno hasta el último centímetro de la competencia, Irad Jr. sobre el ganador Galleon Mast y José Luis con el caballo Our Way.
​Entrenado por David Fawkes, Galleont Mast posee ahora un récord de 8 victorias en 22 presentaciones además de 6 segundos lugares y 4 terceros con $404,655 producidos para Anne Scott. Charlie Mops (Bwana Charlie) y Swagger Jagger (Crown of Throns) marcaron el paso con fracciones de 24.03 (400) y 47.61 (800), cuando giraban el ultimo codo y después de pasar en 1:11.25 los 1,200 metros Our Way se abría camino por la parte externa pasando a dominar el evento, sin embargo, Galleont Mast lucía prácticamente en piloto automático.

​Juntos se vinieron en un toma y dame haciendo vibrar las tribunas de Gulfstream Park cuando la gran cantidad de publico que se dio cita en esta tarde clásica, gritaba de emoción al ver a estos dos jinetes y ejemplares dando el todo por el todo. Galleont Mast en pasada final sacó la mejor parte cruzando el disco en 1:40.68 para la distancia de una milla y un dieciseisavo sobre césped. Second Mate, otro hijo del semental Mizzen Mast arribó 3ro y Sping Up (Spring at Last) finalizó 4to. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *