GAINESWAY FARM COMPRA LOS DERECHOS DE CRÍA DE MCKINZIE

McKinzie and jockey Mike Smith win the Grade II, $200,000 Triple Bend Stakes, Sunday, June 7, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

McKinzie and jockey Mike Smith win the Grade II, $200,000 Triple Bend Stakes, Sunday, June 7, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Por Hernan Cortez.

La histórica granja de cría Gainesway Farm, adquirió los derechos de cría sobre el 4 veces ganador grado uno McKinzie [(USA, 2015) (Street Sense en Runway Model por Petionville. Fam. 7-f)], reciente vencedor del Triple Bend Stakes (G2), corrido en Santa Anita Park; así lo manifestaron los responsables de Gainesway en un comunicado de prensa, este lunes 22 de junio.

El gerente general de Gainesway, Brian Graves, señaló: “McKinzie es un ganador de grado 1 a los 2, 3 y 4 años desde distancias de 7 furlongs a 1 1/8 de milla. Su velocidad, versatilidad y solidez lo convierten en un destacado absoluto. Sus 10 triples dígitos de Beyer son realmente impresionantes”.

Sus mayores conquistas han sido hasta ahora Los Alamitos Futurity S. (G1), a los dos años. El Pennsylvania Derby (G1), y el Malibu S. (G1), a los tres años. El Whitney S. (G1) a los cuatro años, además de haber llegado segundo en la Breeder’s Cup Classic (G1).

McKinzie es hijo de Street Sense [(USA, 2004) (Street Cry en Bedazzle por Dixieland Band. Fam. 22-b)] primer ejemplar en lograr el doblete Breeders’ Cup Juvenile, Gr.1 y Kentucky Derby, Gr.1, y padre de 31 ganadores clásicos de grado/grupo alrededor del mundo.

Su madre Runway Model, fue ganadora grado 2 y tercera en la Breeder’s Cup Juvenile Fillies (G1) de 2004 y segunda en el Ashland Stakes (G1). Fue comprada por Summer Wind Farm por $ 2.7 millones en las ventas de mixta de noviembre de Keeneland de 2006.

Su entrenador Bob Baffert tiene el mejor de los conceptos sobre su capacidad y dijo de él lo siguiente: “Desde el primer día, McKinzie ha sido excepcional. Tiene un físico magnífico, con una velocidad y resistencia brillantes. Solo he tenido otro caballo en mi carrera que ha podido lograr lo que él ha hecho, al ganar un grado 1 a los 2, 3 y 4 años. Se necesita un caballo extraordinario para lograrlo”.

“El plan con él en el futuro es regresar en el Runhappy Met Mile (G1) del 4 de julio. Con suerte, esto nos pondrá en una excelente posición para ganar los honores del Caballo del Año y campeón maduro del 2020”. Finalizó diciendo el laureado entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *