GAFFALIONE SE LUCIÓ CON TAGHLEEB EN EL W. L. MCKNIGHT H. (G3)

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo Chris Crestik

​El ganador del Eclipse Award como Outstanding Apprentice Jockey en 2015, Tyler Gaffalione, sacó la casta en los 12 furlongs del W. L. McKnight H. (G3), imponiendo de manera precisa al seisañero Taghleeb (Hard Spun en Judhoor, por Alhaart). Saliendo desde el puesto de pista 1, Gaffalione evitó tropiezos y fue quedándose, llegando a correr el primer furlong ganándose sólo a 3 de sus rivales, en el lote de 12 competidores. Así, cuando el puntero Diamond Bachelor (War Front en Seasoned, por Pulpit) marcaba el primer parcial de 24.72 (2 furlongs), Taghleeb se encontraba a unos 10 cuerpos del primer lugar.
​Sin mayores cambios, siempre con Diamond Bachelor liderando, seguido de Patterson Cross (13, Arch en Storm Tracer, por Pulpit) y Twilight Eclipse (09, Purim en My Twilight Dancer, por Twilight Agenda), mientras Charming Kitten (10, Kitten’s Joy en Iteration, por Wild Again) parecía controlarlos desde el 4º lugar, Taghleeb se mantenía 8º a unos 12 cuerpos en el poste de los 6 furlongs (1:13.35). Al pasar la milla (1:37.93), Gaffalione comenzó a poner alerta a su conducido, que respondió con prontitud y habilidad. De hecho, girando el codo final, Taghleeb se metió por entre sus rivales, buscando los espacios, sin miedo, jinete y caballo, logrando entrar a la recta final junto a los punteros y sin obstáculos adelante. 
Arreando y pegando, Gaffalione sacó la garra del entrenado de Michael Maker, que se mantuvo enfocado en su ruta hacia la meta, lo cual le permitió contener el poderoso remate de Sadler’s Joy (13, Kitten’s Joy en Dynaire, por Dynaformer), que casi le alcanza, pero que debió conformarse con el 2º lugar ante la excelente performance de Taghleeb y Gaffalione. En la 3ª posición se mantuvo, en buena actuación, Patterson Cross, mientras Twilight Eclipse se quedó con el 4º, superando a Charming Kitten.Fue la 3ª victoria clásica para Taghleeb, su primera de grado, en campaña de 25 actuaciones, presentando récord de 6-4-4, con premios acumulados por $553,009.

Taghleed es hijo del eficiente Hard Spun (04, Danzig en Turkish Tryst, por Turkoman), ratificando la vigencia de la sangre de su padre, presente en varios de los ganadores clásicos de la tarde de la primera “Pegasus” en Gulfstream Park. El alazán responde a un patrón de cruce Northern Dancer-Northern Dancer, mostrando el benéfico inbred, en este caso 3×4, al extraordinario padre de padrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *