Fue una potra: NACIÓ EL PRIMER HIJO DEL CAMPEÓN FLINTSHIRE

Por Enrique Salazar / Hipismo Mundial
​El Campeón Flintshire (10, Dansili en Dance Routine, por Sadler’s Wells), otra de las “joyas” equinas que han salido de la impresionante producción de la laureada operación de cría Juddmonte Farms, comenzó a recibir la llegada de sus primeros hijos. El primero ocurrió en Glen Hill Farm (Ocala, Florida), cuyo presidente Craig Bernick anunció en su cuenta de twitter (@Craig_Bernick) como el primer nacimiento del año en Glen Hill también. Se trató de una potra castaña, cuyo nacimiento se produjo el 18 de enero pasado, viniendo del vientre de la yegua Last Resort (13, Twirling Candy en Minallon, por Flag Down), de línea materna argentina, cuya su madre Minallon (02, en Anallon, por Potrillón), múltiple ganadora clásica (G2) en Argentina, fue comprada por Glen Hill Farm en $160,000, precisamente, preñada de ella, en las ventas de Keeneland/Noviembre 2012.
​Media hermana de la irlandesa Rjwa (09, por Muhtathir), 2ª en el Prix de Saint-Alary (G1) y 3ª en el Prix de Diane (G1), la estadounidense Last Resort es nieta paterna del Crack Argentino Candy Ride (99, Ride The Rails en Candy Girl, por Candy Stripes), padre de Gun Runner (13, en Quiet Giant, por Giant’s Causeway), recién elegido Caballo del Año 2017 y notable vencedor de la II Pegasus World Cup Invitational (G1, Gulfstream Park, 1800m, 1:47.41).

​El pedigree de la bonita potra responde al excepcional nick Northern Dancer-Mr. Prospector, en una magnífica versión Danzig-Fappiano, que bien podría nombrarse como Dansili-Candy Ride, a la luz de la gran trascendencia que ya ostentan el padre de Flintshire y el abuelo paterno de Last Resort. La potra muestra duplicado en linebred, con balance de sexos y en fórmula 4×5, al extraordinario Danzig (77-06, Northern Dancer en Pas de Nom, por Admiral’s Voyage), logrado a través del gran Danehill (86-03, en Razyana, por His Majesty) y Danzing Crown (97, en Crownette, por Seattle Slew), la 2ª madre de Twirling Candy (07, Candy Ride en House of Danzing, por Chester House). Además, con 6 generaciones abiertas se nota el poderoso respaldo de la cuádruple presencia del inigualable Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer), presente en fórmula (5×4)x(6×6), a través del mencionado Danzig y de los también brillantes Sadler’s Wells (81-11, en Fairy Bridge, por Bold Reason) y Vice Regent (67-95, en Victoria Regina, por Menetrier).

Flintshire, un producto de la sensacional reunión Danzig-Sadler’s Wells, es el ejemplar gramero mayor productor de dinero, con premios por $9,589,910, habiendo triunfado en 5 pruebas clásicasvG1, de los 3 a sus 6 años, en 3 países distintos: FranciaHong Kong y Estados Unidos (Saratoga y Belmont Park), teniendo entre sus logros, además, un par de segundos lugares en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) y en la Breeders’ Cup Turf (G1). Figuró entre los dos primeros puestos en 17 ocasiones en pruebas clásicas de grado/grupo. Se encuentra alojado en Hill ‘n’ Dale Farm (Kentucky), con su servicio tasado en tan solo $20,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *