Frosted domina el Whitney

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​Propiedad del Godolphin, Frosted unió partida con llegada en el Whitney Stakes (gr I) en Saratoga. Entrenado por Kiaran McLaughlin y conducido por el jinete dominicano Joel Rosario, el tordillo Frosted demostró que es uno de los mejores ejemplares maduros en la actualidad al recibir un Beyer de tres dígitos en ocasiones consecutivas. Recordemos que el hijo de Tapit recibió una cifra de 123 después de su triunfo en la Met Mile (gr I) el pasado mes de junio en Belmont Park y este sábado 6 de agosto Andy Beyer le otorgó 107 luego de su actuación en el Whitney. 
El Whitney Stakes del 2016 resultó tal y como se esperaba, más de 39,000 personas se dieron cita en Saratoga para presenciar a uno de los mejores caballos del país derrotar a sus rivales de punta a punta en la competencia de mayor importancia en la semana dentro del hipismo norteamericano. Frosted cruzó la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Comfort en un excelente tiempo de 1:47.77 (a solo un segundo del récord 1:46.64 empleado por Lawyer Ron en el 2007).

Las fracciones del Whitney fueron un poco agresivas :23.11, :46.42 y 1:09.65 en los tres primeros cuartos de milla si tomamos en cuenta que este clásico fue programado a correrse en una milla y un octavo; sin embargo, el jinete Joel Rosario aún no exigía a su cabalgadura cuando se encontraban en plena recta final dando muestra esto de la superioridad de Frosted ante los ejemplares de su división (por lo menos en la costa Este del país).

 “El primer parcial fue muy rápido para la distancia, pero estaba confiado en los conocimientos de Joel (Rosario) y en las condiciones físicas de Frosted.” Dijo Kiaran McLaughlin. “Realmente es un gran ejemplar, siempre lo ha sido. Pero, en sus últimas cuatro presentaciones realmente ha mostrado mucha clase.”

Antes de esta competencia Frosted había asegurado un puesto para la Breeders’ Cup Dirt Mile (gr I). Sin embargo, la victoria en el Whitney le garantiza un puesto en la Breeders’ Cup Classic (gr I) que tiene para este año 6 millones de dólares a repartir y es considerada entre las cinco carreras más importantes del mundo. Los $670,000 producidos por Frosted en este clásico suman un total de $3,852,800 en ganancias totales hasta los momentos gracias en gran parte a sus seis victorias e igual número de segundos en diecisiete salidas a la pista.

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *