Frosted dominó con estilo el Penn Derby
El tordillo Frosted (Tapit) ganó con suma autoridad el Pennsylvania Derby (Gr II) en el hipódromo de Parx Racing. Considerado como uno de los mejores tresañeros del país, el entrenado por Kiaran McLaughlin brilló en la competencia principal de la jornada sabatina, finalmente después de terminar en la cuarta posición en el Kentucky Derby (Gr I), segundo en el Belmont Stakes (Gr I), segundo en el Jim Dandy Stakes (Gr II) y tercero en el Travers Stakes (Gr I), Frosted regresó al círculo de ganadores gracias a una cómoda victoria en el Pennsylvania Derby (Gr II) en distancia de mil ochocientos metros.
La carrera de desarrolló en lo metros iníciales con Mr. Z comandando las acciones, mientras que Iron Fist, Battle Midway y Upstart le seguían cuando pasaban por primera vez frente a la meta, por su parte el favorito Forsted se ubicaba en la quinta posición cerca del riel. Debido al lento tren de carrera marcado por Mr. Z durante la primera milla de 24.1 y 48.2, el jinete Joel Rosario emprendía la marcha con Forsted cuando se encontraban en la recta opuesta y se acercaban a la última curva, antes de la entrada a la recta final Iron Fist tomaba la delantera pero no sería por mucho tiempo, ya que las sedas azules del Godolphin Racing que identifican al ejemplar Forsted se enarbolaban por la parte más externa siendo este quien se apoderara de la primera posición al mismo tiempo que anulaba el accionar del resto de sus rivales.
Frosted cruzó la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Iron Fist conducido por Mike Smith, tercero arribo Tommy Macho en gran carrera con Javier Castellano, luego le siguieron Mr. Z quien hizo el gasto de la misma y cerró Upstart con Irad Ortiz Jr., el tiempo final fue de 1:50.04 con un remate de 11:97 en los últimos doscientos metros. “Terminó la carrera con muchas fuerzas, lo sentí cómodo durante el recorrido solo era cuestión de encontrar nuestra línea de carrera y a partir de allí dejar que finalizara la competencia a su voluntad.” Dijo Rosario, por su parte el entrenador McLaughlin comentaba lo siguiente; “En sus cuatro últimas carreras Frosted ha demostrado que es uno de los mejores caballos del país, tres de ellas contra American Pharoah. Definitivamente entrenaremos para la Breeders Cup Classic, el tiempo extra que tenemos nos vendrá muy bien.”
Ya con $2,062,800 producidos (3 primeros, 6 segundos en 12 actuaciones), el ejemplar Frosted forma parte del selecto grupo que ha sido nominado hasta ahora para la Breeders’ Cup Classic en el cual se encuentran American Pharoah, Beholder, Honor Code, Tonalist y Keen Ice.
Ya con $2,062,800 producidos (3 primeros, 6 segundos en 12 actuaciones), el ejemplar Frosted forma parte del selecto grupo que ha sido nominado hasta ahora para la Breeders’ Cup Classic en el cual se encuentran American Pharoah, Beholder, Honor Code, Tonalist y Keen Ice.