Frosted con la intención de “enfriar” la fiesta
Mientras que los ojos del universo hípico están enfocados en los campeones American Pharoah y Beholder por motivo de la Breeders’ Cup Classic a correrse en distancia de dos mil metros este 31 de octubre en Keeneland con $5 millones en premios, el tordillo Frosted (Tapit) entrenado por Kiaran McLaughlin continua ejercitando de manera brillante para esta competencia.
Propiedad del Godolphin Stables quienes comandan la estadística nacional de propietarios en cuanto a dinero producido, el ejemplar Frosted tiene como misión el poder demostrar que es uno de los mejores de su generación y en esta oportunidad buscará hacerlo desde el mejor escenario como lo es la Breeders’ Cup Classic. Durante la mañana de hoy viernes Frosted trabajó la media milla en :47 segundos exactos siguiendo hasta los mil metros en :59.40 luciendo cómodo en todo momento.
Kiaran McLaughlin declaró “estamos listos para la Classic”, después del fenomenal ejercicio, anterior al del día viernes, Frosted había registrado otros dos impactantes y llamativos trabajos en Greentree Training Center centro de entrenamientos privados del Darley, el primero de ellos fue el 10 de octubre donde dejó :48 exactos para 800 y luego el día 16 empleó :59 segundos para los cinco furlones.
“Observando la competencia desde el punto de vista de un handicapper, American Pharoah tiene la primera opción, es sin dudas el caballo a vencer. Sin embargo las condiciones físicas por las cuales atraviesa Beholder podría darle lucha a Pharoah, nosotros a su vez esperamos correr cerca de los punteros, creo que la carrera podría desenvolverse a nuestro favor.” Dijo el entrenador. “Frosted partirá desde Greentree Training Center en Saratoga el día lunes y está programado llegue a Kentucky el martes en horas de la mañana.”
Hasta los momentos Frosted tiene tres victorias en doce presentaciones con seis segundos lugares, sus ganancias sobrepasan los dos millones de dólares $2,062,800 y su triunfos más resaltantes sin dudas son el TwinSpires Wood Memorial (Gr I) en Aqueduct y el Pennsylvania Derby (Gr II) en Parx Racing.
Fotos por Jose Paye y Sylvia Gonzalez