Freedom Speaks alcanzó sobre la meta para llevarse el Music City Stakes
Por David García V.
Con mucha pelea de inicio a fin se desarrolló la séptima carrera del martes en Kentucky Downs, el Music City Stakes, prueba de Black Type con una llamativa bolsa de medio millón de dólares a distancia de 6 ½ Furlongs (1,300 metros). La ganadora en atropellada fue Freedom Speaks (American Freedom) montada por el panameño José Lezcano para el establo de Jeremiah Englehart, que venció por una cabeza de ventaja a Happy Soul (Runhappy) montada por el puertorriqueño Irad Ortiz Jr.
La prueba era reservada para toda yegua de tres años de edad y la ganadora llegaba a su cuarta actuación con dos victorias logradas en los circuitos de Gulfstream Park y en el pasto de Saratoga. Esta descendiente del semental American Freedom en Wicked Speed por Macho Uno, lució los colores de Carol A. Reitman y fue criada por Harmut H. Malluche y el Silesia Farm de Kentucky.
El jockey panameño colocó a Freedom Speaks en el medio del grupo mientras se peleaban la delantera Static Fire (Speighster) con la mencionada Happy Soul y Bubble Rock (More Than Ready). Cuando entraron a la recta final, “El Gato” Lezcano fue valiente para pasar entre dos y colocarse en persecución de la puntera que era Happy Soul. El último furlong se le hizo eterno a Irad Ortiz Jr. con Happy Soul.