Frankie Dettori: Llegó a la meta de una irrepetible carrera
Una legendaria travesía de 40 años culminó el pasado domingo 1 de febrero para el inmortal jinete Lanfranco Dettori, de 55 años de edad, quien coronó con un doblete de victorias en el hipódromo de Gavea, Brasil, una trayectoria tan increíble como meritoria.
Nacido el 15 de diciembre de 1970 en Milan, Italia, e hijo del destacado jinete Gianfranco Dettori, triunfó por primera vez sobre un purasangre de carreras en su país natal en el año 1986. El devenir posterior de Lanfranco en Gran Bretaña, donde se radicó desde 1987 siendo en tres ocasiones campeón de temporada (1994, 1995 y 2004) y vencedor en más de 18 países de casi tres centenares de carreras del Grupo 1, es un palmarés que parece muy difícil de emular.
La primera victoria de Lanfranco Dettori en Inglaterra sucedió el 9 de junio de 1987 a bordo de Lizzy Hare (L’enjoleur) bajo el entrenamiento de Luca Cumani. Para el invierno de 1987-88 fue contratado por el trainer Richard Cross como galopador en California, época en la que aprendió del astro boricua Angel Codero Jr. lo que a la postre sería su emblema de victoria: el “desmontaje volador”. (Flying Dismount).



