ÚLTIMAS NOTICIAS

Franco y Bravo también duplicaron

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Credits Adam Coglianese / NYRA Coglianese Photos

​Los jinetes Manuel “Manny” Franco y el veterano de mil batallas Joe Bravo ganaron al igual que Javier Castellano dos clásicos cada uno durante la jornada selectiva del sábado en Belmont Park conocida como el Empire Showcase. Comenzando con el boricua, Franco se apoderó del Sleepy Hollow Stakes $250,000 sorprendiendo con el potro Evaluator, un hijo de Overanalyze en Show Me the Carats por More Than Ready que es entrenado por Michael Dilger para el R and H Stable.
Evaluator consiguió su segundo lauro en apenas cuatro presentaciones elevando sus ganancias a $195,634. La carrera disputada en 1,600 metros (1:38.38) fue uno de los eventos más emocionantes donde solo una nariz fue lo que separó al primero del segundo lugar ocupado por Big Gemmy (Gemologist). Manuel Franco cerró la jornada clásica abordo de Verdant Pastures (Colonel John) que pudo controlar a Might Be (Posse) y Bonita Bianca (Curlin) ganando así el Empire Distaff Handicap $250,000 para el entrenador Charlton Baker. La yegua nacida y criada en New York se ha transformado en este 2017 consiguiendo 3 triunfos en 4 intentos con $230,850 en premios, estadística abrumadora en comparación al año pasado donde solo produjo $616 fracasando fuera del marcador es sus tres salidas. 
Imagen

Photo Credits Adam Coglianese / NYRA Coglianese Photos

Por su parte el ganador de más de 5,000 carreras durante su brillante trayectoria como jinete profesional, Joe Bravo añadió un par de lauros selectivos gracias a los ejemplares Absatooly (Mineshaft) y Ostrolenka (Musket Man) vencedores en el Iroquois Stakes $150,000 y Hudson Handicap $150,000 respectivamente.

Sacando el máximo provecho a todas las oportunidades que se le presentan, algo que lo ha caracterizado desde 1988. Joe Bravo se lució triunfando en par de cerrados finales, el primero de estos fue con Absatooly (Mineshaft) derrotando al favorito Quezon (Tiz Wonderful) por medio cuerpo en tiempo de 1:16.04 para los 1,300 metros (6.5F) del Iroquois Stakes. Mas adelante en la jornada, Jersey Joe y su conducido Ostrolenka (Musket Man) protagonizaron un final no apto para cardiacos en el Hudson Handicap derrotando por solo pescuezo a Eye Luv Lulu (Pallard’s Vision) con Irad Ortiz Jr. superando este por la misma ventaja a Pat On The Back (Congrats) que con Manny Franco tuvo que conformarse con la tercera posición. Tiempo de la carrera: 1:16.75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.