FOUR GRACES SE IMPONE DE PUNTA A PUNTA EN EL BEAUMONT G3
Por Hernan Cortez.
El Beaumont S. (G3) para potras de 3 años escenificado en el hipódromo de Keeneland, en distancia de aproximadamente 1,400 metros y que reparte 34 puntos a las potras que lleguen en los primeros 4 puestos, (20-8-4-2), en el programa de trials en el denominado camino a las Kentucky Oaks, fue una demostración de altura de la potra Four Graces [(USA, 2017) (Majesticperfection en Ivory Empress por Seeking The Gold. Fam. 9-e)], que simplemente paseo al lote de 4 rivales que le salieron a oponerse en esta oportunidad.
Desde la largada su jinete Julien Leparoux la colocó al frente del lote, y a su costado derecho corría Wicked Whisper [(USA, 2017) (Liams Map en Zayanna por Bernardini. Fam. 4-m)] que reaparecía luego de su triunfo el pasado año en el Frizette S. (G1), las dos potras se separaron unos 2 cuerpos de Slam Dunk [(USA, 2017) (Into Mischief en Easy Slam por Grand Slam. Fam. 4-p)] que era montada por Tyler Gaffalione – ya que su jinete “original” Luis Saéz había resultado positivo en un test de despistaje para COVID-19 y como era lógico comenzaba a guardar reposo y mantenerse en cuarentena, – mientras en el cuarto puesto se alternaban Sconsin [(USA, 2017) (Include en Sconnie por Tiznow. Fam. 4-r)] y Turtle Trax [(USA, 2017) (Cairo Prince en Great Family por Harlan’s Holiday. Fam. 11)], que corrían a unos 4 cuerpos detrás de Slam Dunk.
El duelo por el liderato de la prueba fue fuerte y ambas potras pasaron parciales de 22.29 segundos para los primeros 400 metros y 44.37 segundos para los 800 metros. En ese punto de la carrera Wicked Whisper movida por su jinete Joel Rosario intentaba quebrar la resistencia de Four Graces, pero esta se mantenía incólume en la delantera, aunque por poca diferencia, sin que su jinete la requiriese, manteniendo un fuerte paso, pero sumamente cómoda en la brida.
Al giro del codo Leparoux llamó a correr a Four Graces y esta respondió de inmediato separándose de sus perseguidoras, para entrar al derecho con ventaja de 2 cuerpos sobre Wicked Whisper – que empezaba a dar señales de cansancio – y Sconsin que se acercaba en contra de las líderes de la prueba por la parte externa de la pista, e intentó acercarse a Four Graces, pero esta sostuvo su paso y aumentó la diferencia sobre sus rivales para llegar a la meta con 4¾ de ventaja sobre Sconsin y 9½ sobre Turtle Trax, que desplazó a unas muy cansadas Wicked Whisper y Slam Dunk.
Video Keeneland Racing
Los parciales de la carrera fueron de 400: 22.29, 800: 44.37, 1,200: 1:08.83 y tiempo global de 1:24.90 para los 1,400 metros, con remate de 16.07 para los últimos 200 metros. Esto según los tiempos oficiales del hipódromo.
Four Graces, se mostró como una potra de mucha capacidad en este tipo de distancia, independientemente del tiempo registrado en el último trayecto de la prueba. Alcanza de esta manera su cuarta victoria en cinco actuaciones, su segunda victoria de grado, pues anteriormente había ganado el Dogwood S. (G3) en Churchill Downs, ha producido hasta el momento $194,450. La entrena Ian Wilkes para Whitham Thoroughbreds LLC quién también fue su criador.