ÚLTIMAS NOTICIAS

Forte le hizo honor a su nombre y se impuso en la Breeders’ Cup Juvenile G1

Forte - Breeders Cup Juvenile - Coady Photography

Por David García V.

La novena de la tarde del viernes 4 de noviembre en Keeneland fue la carrera para los dosañeros en arena a distancia larga. La Breeders’ Cup Juvenile (Grado 1) con sus $2,000,000 por repartir en 1,700 metros, deparó en una recta final emocionante donde la balanza se inclinó hacia el lado del dosañero Forte (Violence), el conducido por el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. que defendió las sedas del Repole Stable en sociedad con el St. Elias Stable para el establo de Todd Pletcher, superando al favorito unánime e invicto Cave Rock (Arrogate).

Cave Rock con una seguidilla de tres carreras sin conocer la derrota, no dejó quitarse la delantera desde la salida que fue a las 5:01 de la tarde frente a la numerosa asistencia que plenó el primer día de competencias de Breeders’ Cup. El potro entrenado por Bob Baffert peleó con Hurricane J (Nyquist) desde que se abrieron las puertas del Starting Gate. Este lo obligó a pasar 22.90 para el primer cuarto de milla y 47.01 en los 800 metros. Juan Hernández, jinete de Cave Rock, hizo apurar a su conducido para entrar a la curva final dominando con fraccional de 1:11.77, intentando dejar atrás a sus contendores lo más temprano posible para dirigirse hacia la meta buscando una entonces segura victoria.

En la entrada de la recta final, el jockey Hernández sacó el látigo por el lado izquierdo para mantener derecho a Cave Rock pero este acusó cansancio y fue superado por Forte que siempre se mantuvo en el cuarto puesto durante toda la prueba.

«Clic» aquí para leer esta noticia completa

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *