Forte hará su esperado debut como tresañero este sábado en el Fountain of Youth Stakes
Por David García V.
La carrera central de la nutrida cartelera hípica de este sábado 4 de marzo en Gulfstream Park, será el Fountain of Youth Stakes (G2), un evento que posee premiación por repartir de $400,000 en distancia de una milla y dieciséis (1,700 metros) que está dentro de la clasificación para el Kentucky Derby (G1) con un total de 100 puntos por repartir de los cuales 50 de ellos serán para el ganador.
El campeón dosañero Forte (Violence) está en el tercer lugar de dicha clasificación con 47 puntos y si gana este clásico se colocaría en el primer puesto. Este entrenado por Todd Pletcher obtuvo el año anterior la Breeders’ Cup Juvenile (G1), lo que lo ayudó a que fuese galardonado con el Eclipse Award como mejor potro de dos años. En sus cuatro victorias posee más de 1,500,000 dólares en ganancias y esta será su primera actuación del 2023 montado por Irad Ortiz Jr.
Forte es hijo de Violence en Queen Caroline por Blame, propiedad de la sociedad entre Repole Stable y St. Elias Stable. Debutó ganando el 27 de julio de 2022 en Belmont Park y después todos sus triunfos fueron selectivos, a saber: Hopeful (G1), Breeders’ Futurity (G1) y la mencionada carrera para los dosañeros de la Copa de Criadores. En esta oportunidad sale de favorito con 7/5 en el Morning Line