Fly So High fuera del Kentucky Oaks, Dream Tree directo al Santa Anita Oaks.

Por Roberto Rodriguez
Imagen

Coglianese Photos

​Después de cruzar la meta en la primera posición con 3 cuerpos de ventaja sobre Take Charge Paula en el Davona Dale Stakes G2 dándole a su entrenador Shug McGaughey la victoria número 2,000 en su brillante trayectoria profesional, la potranca Fly So High (3yo) Malibu Moon – Quiet Flight por Quiet American) sufrió una lesión (probablemente durante la recta final de esta competencia) que la mantendrá alejada de toda actividad por tiempo indefinido, quedando automáticamente fuera del Kentucky Oaks G1 el 4 de mayo.
Fly So High (4-3-0-1 $190,180) ganó fácilmente el Davona, sin embargo, José L. Ortiz rápidamente desmontó de su cabalgadura metros después de cruzar la meta, dando muestras del conocimiento que tiene este jinete salvando o evitando que esta prometedora corredora sufriera una lesión mayor. Según el diagnóstico del veterinario fue problema de ligamentos (tendón), ratificando la opinión de José L. Ortiz quien comentaba que sintió a Fly So High actuar adolorida de uno de sus miembros anteriores. Aunque existe la posibilidad de ver de nuevo a esta potranca en la 2da mitad del 2018, los conocedores de la materia opinan que este tipo de lesiones toman mucho más tiempo en sanar.

Dream Tree directo al Santa Anita Oaks

Bob Baffert anunció que la invicta Dream Tree (3 yo) (Uncle Mo – Afleet Maggi por Afleet Alex) entrenara en miras al Santa Anita Oaks G1 a disputarse el próximo 7 de abril en Santa Anita Park. Después de su retiro en el Santa Ysabel Stakes G3 debido a mal estado de la pista (fangosa), el campeón entrenador decidió enfocarse en el evento principal para las potrancas tresañeras y buscar en su patio la mayor cantidad de puntos que le garanticen un puesto en la gatera del Kentucky Oaks G1 en Churchill Downs.

​Hasta el momento Dream Tream (4-4-0-0 $390,000) tiene 20 puntos acumulados (9na), sin embargo, de los 170 puntos a repartirse en el Santa Anita Oaks, las conexiones de Dream Tree confían que esta potranca tiene la calidad para alcanzar la mayoría de estos, probablemente las 100 unidades disponibles para el ganador de este evento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *