Flintshire servirá en Hill ‘n’ Dale Farms

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto.com

Reconocido como el mejor caballo en carreras sobre grama en los últimos dos años, Flintshire (GB) dará inicio a su nueva etapa como semental en el 2017 en las prestigiosas instalaciones de Hill ‘n’ Dale Farms en Kentucky.  Con un precio por servicio (potros nacidos vivos) de $20,000, el hijo de Dansili (GB) en Dance Roufine (GB) por Sadler’s Wells tiene todo el potencial para convertirse en uno de los mejores sementales en las próximas generaciones.

​Flintshire (GB) finalizó en la segunda posición en la Longines Breeders’ Cup Turf (gr I) detrás de Highland Reel (IRE) en tiempo final de 2:23.00 para la distancia de una milla y media. Productor de más de $9.5 millones de dólares en premios, el bello alazán entrenado por Chad Brown en sus últimas cinco presentaciones termino el 2016 con un record de tres triunfos y dos segundos lugares en cinco presentaciones y en general tiene ocho victorias, una docena de segundos y un tercero en veinticinco intentos.

Video NYRA
​Entre sus carreras más notables encontramos por supuesto los triunfos en el Juddmonte Grand Prix de Paris (gr I), Longines Hong Kong Vase (gr I), Sword Dancer (gr I) (2015-16), el mencionado segundo lugar en la Breeders’ Cup Turf, segundo en el Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (gr I) y en la Dubai Sheema Classic entre otras formidables victorias y buenas actuaciones de este campeón llamado Flintshire. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *