Flightline y Todd Pletcher brillaron en la entrega de los Eclipse Awards
Por Evanán Negrón.
El recién retirado a la reproducción, Flightline (Tapit), agregó a su corta pero inmaculada carrera pistera, el título de Caballo del Año en la gala de la edición 52 de los Eclipse Awards realizada la noche de este jueves en Palm Beach, Florida. Simulando alguna de sus victorias en la pista -todas con una ventaja de al menos 6 cuerpos-, el pupilo de John Sadler rozó la unanimidad en la votación de su división. Irad Ortiz, Jr. logró obtener el título a Mejor Jinete para retomar sus éxitos de 2018, 2019 y 2020; mientras que Todd Pletcher consiguió el premio a Mejor Entrenador, el octavo de su carrera.
Los ganadores fueron adjudicados en base a una elección de 246 cronistas de un total de 258 seleccionables para votar. Los finalistas en cada división fueron definidos en función de la selección de 3 elegibles por cada votante en una base de puntuación 10-5-1, sin embargo los ganadores de los Eclipse Awards son determinados únicamente por los votos a seleccionados en primer lugar
Flightline, ganador de tres eventos G1 en 2022 (Metropolitan Handicap, Pacific Classic y Breeders’ Cup Classic) en igual números de salidas, obtuvo 239 de 242 votos para la distinción principal mientras que 240 votos fueron los computados en la división a Campeón Maduro, también adjudicada al ejemplar propiedad de Hronis Racing, Siena Farm, Summer Wind Equine, West Point Thoroughbreds, y Woodford Racing.