Flexibility sobrado en el Jerome.

El potro Flexibility (Bluegrass Cat en Santa Vindi por Vindication) con el dúo campeón de Aqueduct Irad Ortiz Jr. y Chad Brown galopó a sus rivales en el Jerome Stakes (Gr III), competencia llevada a cabo en distancia de una milla y setenta yardas con una bolsa de $200,000 en premios a repartir. Flexibility respondió al favoritismo en esta competencia apoyado en una de sus mejores actuaciones dentro de su corta campaña de cuatro presentaciones. 
Después de dos segundos lugares de manera consecutiva ante el súper prospecto Mohaymen (Tapit) en el Nashua Stakes (Gr II) y en el Remsen Stakes (Gr II), Flexibility aprovechó la ausencia del tordillo propiedad del Godolphin para hacer suyo el Jerome Stakes con absoluta superioridad llevándose con este triunfo diez valiosos puntos que lo colocan empatado en la tercera posición de la tabla clasificatoria al Kentucky Derby (Gr I) con Mor Spirit y Brody’s Cause.

La competencia se desarrolló con Donegal Moon derribando a su jinete Manny Franco al momento de la partida, esto lo aprovechó Condo Kind, Bird of Trey y Vorticity para salir a luchar por la posición de vanguardia. Mientras que Irad Ortiz Jr. colocaba a Flexibility en la cuarta posición después de un sólido :23.48 para el primer cuarto de milla y :47.31 en los ochocientos. La batalla se mantenía al frente y el consentido del Klaravich Stables y William Lawrence se acercaba con fuerzas desplazando a los líderes tomando el control desde la entrada de la recta final dejando a Vorticity en la segunda posición a cuatro cuerpos y ¼ de diferencia en tiempo final de 1:42.98 (120.4).

“Desde la salida se mostró con mucha ganas. Sin embargo, pude controlarlo y esperar el momento preciso para sacar el mejor provecho y ganar esta competencia.” Dijo Irad Ortiz Jr.

Por Roberto L Rodriguez
​Foto por Adam Coglianese / NYRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *