First Mission derrochó coraje para ganar el Lexington Stakes G3
Por David García V.
Godolphin vuelve a ser noticia en Estados Unidos, esta vez con su potro First Mission (Street Sense), guiado con mucha habilidad por el panameño Luis Sáez, que dominó en la recta final a Arabian Lion (Justify) y se impuso en los 1,700 metros del Lexington Stakes (G3), la última carrera de la tabla clasificatoria al Kentucky Derby (G1) que repartió 40 puntos a los cinco primeros lugares y un premio de $400,000.
First Mission, potro con apenas dos salidas a la pista y un triunfo en Fair Grounds, se lanzó a correr esta vez. Saliendo en el tercer puesto, Sáez lo dejó tranquilo mientras que adelante el veloz Arabian Lion con Irad Ortiz Jr. estaba marcando la ruta con 24.12 en los primeros 400, 48.01 en los 800 y 1:12.48 para los ¾ de milla. Prairie Hawk (Curlin) estuvo segundo ganándose a First Mission mientras que después de este intentaban hacer su carrera el resto de los participantes excepto Transect (Gun Runner) que fue retirado.
Pero cuando enderezaron para entrar a la tierra derecha, Irad Ortiz Jr. sobre Arabian Lion se percató que por dentro venía First Mission y literalmente llevó a su montura hacia ese lugar buscando intimidar a Sáez que venía impulsando enérgicamente. La batalla entre ambos se estableció y pasaron la milla en 1:37.53.