Firenze Fire confirmado para el Withers

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

Ron Lomabardi (propietario) confirmó este lunes la participación del potro Firenze Fire (3yo) (Poseidon’s Warrior) este sábado en los 1,800 metros del Withers Stakes (G3) $250,000 en Aqueduct. Ganador de 4 competencias en 6 presentaciones incluyendo el Sandford Stakes (G3), Hopeful Stakes (G1) y el Jerome Stakes, el prospecto nacido y criado en Florida buscara seguir subiendo escalones dentro de la tabla de puntuaciones para la carrera de las rosas el primer sábado de mayo en Churchill Downs.
​Lombardi agrego también que el Gotham Stakes (G3) $300,000 el 10 de marzo y Wood Memorial (G2) $750,000 el 7 de abril, ambas en Aqueduct serían el resto de sus preparatorias para el Kentucky Derby según la estrategia planteada con el entrenador Jason Servis. Con más de medio millón de dólares en ganancias ($539,100), este nieto del semental canadiense Languhr (Danzig) cayó derrotado (7mo) ante Good Magic, Solomini, Bolt d’Oro y compañía en la Breeders’ Cup Juvenile en Del Mar, sin embargo, Firenze Fire se recuperó de ese revés ganando en gallarda lucha del Jerome Stakes por ½ largo sobre Seven Trumpets en una pista totalmente anormal y pesada. 

​Uno de los principales rivales de Firenze Fire para este sábado será el tordillo Marconi (3yo) (Tapit), el cual viene de ganar de forma convincente por 5 largos y ½ el 15 de diciembre sobre una milla y un dieciseisavo en tiempo de 1:54.51 rematando en 13:21 el ultimo furlón. Se espera que Marconi sea conducido por Javier Castellano, quien de paso con la nueva asignación de Bolt d’Oro (3yo) (Megaglia d’Oro) tiene además a su disposición a Instilled Regard (3yo) (Arch) ganador del LeComte Stakes (G3) y a Mask (3yo) (Tapit) vencedor por 6 cuerpos ¼ en el Mucho Macho Man Stakes, un interesante grupo de prospectos en miras a la primera gema de la Triple Corona del Hipismo Norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *