Finnegans Wake de nuevo con Espinoza.

El excelente corredor Finnegans Wake contará de nuevo con la monta del jinete mexicano Víctor Espinoza este sábado en los mil ochocientos metros del Eddie Read Stakes (Gr I) en grama con un total de $400,000 en premios a repartir y será el marco principal de la programación que contiene diez competencias este sábado en el hipódromo de Del Mar, California.

Imagen

Finnegans Wake es un seisañero hijo de Powerscourt (GB) en Boat’s Ghost por SIlver Ghost y hará este sábado a su actuación numero treinta y dos. En la última aparición de Finnegans Wake el ejemplar fue conducido por Mike Smith en la Gold Cup Santa Anita Stakes (Gr I) finalizando cuarto sobre una superficie en la cual no está acostumbrado a correr, como lo es la arena. Dicha competencia fue ganada por Hard Aces en final de foto sobre Hoppertunity, Hard Aces contó con Víctor Espinoza en los lomos, quien es este a su vez el jinete habitual de Finnegans Wake.

Para el Eddie Read Stakes (T) el dúo Finegans Wake – Víctor Espinoza quienes juntos han ganado cinco competencias de grado como lo fueron al Arlington Handicap (Gr III) 2014, Hollywood Turf Cup Stakes (Gr II) 2015, San Gabriel Stakes (Gr II) 2015, San Marcos Stakes (Gr II) 2015 y el Woodford Reserve Turf Classic Stakes (Gr I) 2015 en Churchill Downs se reúnen de nuevo y son los máximos aspirantes a la victoria.

El resto de grupo lo componen Twentytwentyvision (3 triunfos, un segundo y dos terceros en seis salidas), Gabriel Charles con Mike Smith, Midnight Storm ganador de cuatro y más de $400,000, Power Ped conducido por Gary Stevens para el Stepaside Farms, Big Cazanova (ARG) quien implantara récord de pista en 1,800 metros el año anterior en Del Mar con tiempo de 1:48.85 (108.4) y Maltes (BRZ) ejemplar que hace su debut en los Estados Unidos después de finalizar tercero en el Joaquín S. De Anchorena (Gr I) en Argentina, anterior a esta competencia el hijo de Numero Uno (BRZ) había ganado tres carreras consecutivas en Brazil.

Por Roberto L Rodriguez
Fotos de Gonzalo Anteliz Jr. y Jose Paye. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *