FIN DE UNA ETAPA: LUEGO DE 15 AÑOS SE DISUELVE LA SOCIEDAD ENTRE SETH KLARMAN Y WILLIAM LAWRENCE

Coglianese Photo

Coglianese Photo

Por Ramon Brito

Foto: Coglianese Photo

El Daily Racing Form reportó la semana pasada que la muy conocida sociedad entre los propietarios Seth Klarman (Klaravich Stables, Inc.) y William Lawrence ha llegado a su final. Luego de 15 años esta productiva etapa para ambos ha culminado, producto de una decisión que de mutuo acuerdo tomaron hace pocos años. Klarman ha continuado invirtiendo en ampliar su contingente equino, mientras que contrariamente Lawrence ha optado por reducir lo más posible sus inversiones.

La alianza entre ambos fue despedida con el resonante triunfo de Bricks and Mortar en la recientemente disputada Breeders’ Cup Turf (G1), donde el zaino hijo de Giant’s Causeway culminó en condición de invicto su campaña de 2019, con seis victorias – cinco Grado 1 – y producción de $6,723,650, siendo uno de los más firmes candidatos al Premio Eclipse como Caballo del Año.

Otros excelentes corredores que defendieron esta divisa incluyen a Cloud Computing, ganador del Preakness Stakes (G1) de 2017; Newspapperofrecord, vencedora en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1), Practical Joke, ganador del Champagne Stakes (G1); Patternrecognition, ganador de la Cigar Mile (G1); y Annals of Time, ganador del Sword Dancer Stakes (G1). La sociedad produjo premios por el orden de los $43.2 millones.

“Hace tres o cuatro años tomamos la decisión,” comentó Lawrence a DRF. “Seth estaba incrementando su caballada, yo quería reducir mi participación. Yo amo a los purasangres, pero considero que es una distracción que consume mucho tiempo, y creo que ha llegado el punto de dedicarme más a otro tipo de actividades junto a mi familia.”


El último ejemplar en participar en pruebas públicas a nombre de la sociedad de Seth Klarman y William Lawrence fue Frontier Market, un hijo de Lemon Drop Kid que arribó tercero el pasado domingo en el Artie Schiller S. ($150K) en Aqueduct, posterior a lo cual fue ofrecido en la subasta mixta de Keeneland en la jornada del miércoles 13, siendo vendido en $170,000.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *