FARREL CONTINUÓ SU RACHA EN LAS FAIR GROUNDS OAKS (G1)

Por Enrique Salazar
​Con gran comodidad terminó ganando la potra Farrell (Malibu Moon en Rebridled Dream, por Unbridled’s Song) en las Fair Grond Oaks (g2, Fair Grounds, 8-½ furlongs, $400,000), una prueba que se mantuvo sumamente pareja hasta la entrada de la recta final. De hecho, a la recta entraron 4 potras apareadas, en principio, todas con chance ganador. Sin embargo, cuando los jinetes llamaron a correr en firme, la fuerza de la aceleración final de Farrell fue contundente y sobradamente superior a la de sus rivales. Escapada con unos 4 cuerpos de ventaja, dejando marca de 1:43.67, cruzó el disco la conducida de Channing Hill. En final peleado, Wicked Lick (Maclean’s Music en Here Music, por Dehere) se quedó con el 2º lugar, superando por poco a Vexatious (Giant’s Causeway en Dream of Summer, por Siberian Summer), mientras que 4ª, aflojando en la recta final, quedó Daria’s Angel (Gemologist en R Charlie’s Angel, por Indian Charlie).
Estas 4 potras mencionadas fueron las protagonistas desde la partida, con Daria’s Angel marcando el camino junto a la baranda, Vexatious a su costado en el 2º y Farrell, al costado de ésta en el 3º, un poco más afuera. Siguiéndole los pasos a las nombradas iba Wicked Lick. Sin cambios mayores se fueron cubriendo los parciales, agenciando 24.09 (2 furlongs), 47.55 (4 furlongs) y 1:12.09 (6 furlongs), hasta pisar terrenos de la recta final, donde se definieron las cosas. Farrell, con un paso superior, dejó la milla (8 furlongs) en 1:36.98, finalizando el ½ furlong final en 6.69.

Bajo el entrenamiento de Wayne Catalano, la potra obtiene su 4º triunfo clásico en fila, entre ellos 3 pruebas G2. De esa manera, su campaña se resume ahora en 5-0-1 (7 acts.), elevando sus premios acumulados $601.357. La promisora potra es hermana materna de 3 ganadores clásicos, incluyendo a Carpe Diem (por Giant’s Causeway) y J.B.’s Thunder (Thunder Gulch), ambos ganadores clásicos G1. Es hija del consagrado semental Malibu Moon (97, A.P. Indy en Macoumba, por Mr. Prospector), padre de 97 ganadores clásicos (8,1%), con 15 producciones en edad de correr. Responde al poderoso nick internacional Seattle Slew-Mr. Prospector y ostenta un benéfico inbred 3×4 al influyente Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua), logrado con balance de sexos. Es mucho lo que se debe esperar de la evolución de esta potra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *