ÚLTIMAS NOTICIAS

FARREL CONTINUÓ SU RACHA EN LAS FAIR GROUNDS OAKS (G1)

Por Enrique Salazar
​Con gran comodidad terminó ganando la potra Farrell (Malibu Moon en Rebridled Dream, por Unbridled’s Song) en las Fair Grond Oaks (g2, Fair Grounds, 8-½ furlongs, $400,000), una prueba que se mantuvo sumamente pareja hasta la entrada de la recta final. De hecho, a la recta entraron 4 potras apareadas, en principio, todas con chance ganador. Sin embargo, cuando los jinetes llamaron a correr en firme, la fuerza de la aceleración final de Farrell fue contundente y sobradamente superior a la de sus rivales. Escapada con unos 4 cuerpos de ventaja, dejando marca de 1:43.67, cruzó el disco la conducida de Channing Hill. En final peleado, Wicked Lick (Maclean’s Music en Here Music, por Dehere) se quedó con el 2º lugar, superando por poco a Vexatious (Giant’s Causeway en Dream of Summer, por Siberian Summer), mientras que 4ª, aflojando en la recta final, quedó Daria’s Angel (Gemologist en R Charlie’s Angel, por Indian Charlie).
Estas 4 potras mencionadas fueron las protagonistas desde la partida, con Daria’s Angel marcando el camino junto a la baranda, Vexatious a su costado en el 2º y Farrell, al costado de ésta en el 3º, un poco más afuera. Siguiéndole los pasos a las nombradas iba Wicked Lick. Sin cambios mayores se fueron cubriendo los parciales, agenciando 24.09 (2 furlongs), 47.55 (4 furlongs) y 1:12.09 (6 furlongs), hasta pisar terrenos de la recta final, donde se definieron las cosas. Farrell, con un paso superior, dejó la milla (8 furlongs) en 1:36.98, finalizando el ½ furlong final en 6.69.

Bajo el entrenamiento de Wayne Catalano, la potra obtiene su 4º triunfo clásico en fila, entre ellos 3 pruebas G2. De esa manera, su campaña se resume ahora en 5-0-1 (7 acts.), elevando sus premios acumulados $601.357. La promisora potra es hermana materna de 3 ganadores clásicos, incluyendo a Carpe Diem (por Giant’s Causeway) y J.B.’s Thunder (Thunder Gulch), ambos ganadores clásicos G1. Es hija del consagrado semental Malibu Moon (97, A.P. Indy en Macoumba, por Mr. Prospector), padre de 97 ganadores clásicos (8,1%), con 15 producciones en edad de correr. Responde al poderoso nick internacional Seattle Slew-Mr. Prospector y ostenta un benéfico inbred 3×4 al influyente Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua), logrado con balance de sexos. Es mucho lo que se debe esperar de la evolución de esta potra.