Falling Sky gana el Trinniberg Stakes 

El cincoañero Falling Sky (Lion Heart – Sea Dragoness por Sea Hero) respondió al favoritismo del público con una victoria en el Trinniberg Stakes en distancia de mil cuatrocientos metros celebrado en el hipódromo de Gulfstream Park, entrenado por el efectivo Martin D. Wolfson y conducido por la estrella del momento en el Sur de la Florida el puertorriqueño Harry Hernández.
La competencia estaba marcada como el evento principal de la tarde, siete veteranos corredores fueron en busca de la mayor parte del premio de $75,000 ofrecido en esta competencia. Desde el momento de la partida el jinete Harry Hernández le dio a su conducido el mejor de los “trips” colocándolo tercero muy cerca de los punteros, después de pasar en 22.65 (22.3) los primeros cuatrocientos y 44.52 (44.2) la media milla, Falling Sky daba cuenta del líder Phish Fan.

Ya en la recta de las emociones el valiente hijo de Lion Heart se resistía el avance de Ledokol con la monta de Jose Ferrer y entrenado por Marcial Navarro así como también de Grande Shores con Eddie Castro y la preparación de Stanley Gold. Con esta dramática victoria por la mínima diferencia Falling Sky llega a seis triunfos en dieciséis salidas a la pista y un total de premios acumulados de $468,188. El tiempo final del Trinniberg Stakes fue de 1:22.63 (82.3) con un remate de 13:48 (13.2) en los últimos doscientos.


Por Roberto L Rodriguez
Foto Gonzalo Anteliz Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *