Fallece el ejemplar Effinex

Por Roberto L Rodriguez
​Una lamentable noticia invadió las redes sociales en la tarde del jueves 19 de octubre, la misma difundía sobre el triste fallecimiento el ejemplar Effinex (Mineshaft en What a Pear por E Dubai) debido a la ruptura de una arteria tal y como lo indico el reporte realizado por los veterinarios después de practicarle una autopsia a este múltiple ganador selectivo incluyendo el Clark Handicap G1 2015 en Churchill Downs. “Es una enorme pérdida a nivel personal.” Comentó su propietario y criador, el Doctor Russell Cohen.
Effinex fue entrenado por James Jerkens quien también expresó su pesar después de enterarse de tan triste acontecimiento, “Todo el equipo Jerkens se siente devastado por esta noticia sobre la pérdida del caballo Effinex. Fue un ejemplar muy especial, sobre todo para su preparador. Todo un guerrero, lo extrañaremos.”

El ejemplar nacido en el 2011 en New York deja un récord de 9 triunfos, 3 terceros, 4 cuartos y $3,312,950 en 28 compromisos, además sus extraordinarias victorias en competencias de grado, seguramente una de las más recordadas será su segundo lugar detrás de American Pharoah (Pioneerof the Nile) en la Breeders’ Cup Classic (G1) 2015 en Keeneland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *