Factor X

Por: Eloy Vielma
​Exaggerator mostró superioridad en Monmouth Park y derrotó a sus rivales en el Haskell Invitational con un millón de dólares en premios. Ganador de 6 carreras en trece presentaciones, cuatro de ellas en pistas fangosas, incluyendo este Haskell 2016. Propiedad del Big Chief Racing, Head of Plains Partners y Rocker O Ranch, Exaggerator, también conocido como el factor X aseguró un puesto en la Breeders’ Cup Classic del próximo 5 de noviembre que tendrá 6 millones de dólares en premios a repartir.
​Luego de una partida muy pareja y mientras salían a luchar la delantera los ejemplares Nyquist, Awesome Slew, Gun Runner y American Freedom , el ganador Exaggerator, queda algo atrás para buscar la parte interna de la pista y así  recorrer menos metros. Al giro del primer codo Nyquist abre un poco a sus rivales y toma ligeramente la delantera. Siempre batallando Nyquist cubre en 22.78 y 46.62 los cuatrocientos y ochocientos metros iniciales del recorrido.

American Freedom lo presiona fuerte desde la media milla y logra adelantarse sobre Nyquist que busca regresar al sitial de honor. Mientras tanto Exaggerator se acercaba con mucha fuerza y desde ese instante daba la sensación de ser el ganador por su accionar. Los mil doscientos metros en 1:11 para American Freedom que rebasó y dominaba también a Gun Runner que estaba tercero. Ya cerca a la entrada de la recta final American Freedom intenta sacar ventaja, pero el avance de Exaggerator por la parte exterior se notaba imparable igualando con el puntero en 1:35.96 la milla. Desde allí el ganador Exaggerator toma el sitial de honor para ganar con solvencia en 1:48.70 la competencia. 

Atrás quedaron American Freedom, Sunny Ridge que le quitó el tercero a Nyquist el cuál cerró en cuarto lugar. Exaggerator elevó sus ganancias a un total de $2,588,000, el hijo de Curlin fue guiado al triunfo por su jinete habitual Kent Desormeaux entrenado por su hermano Keith Desormeaux.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *