Extra Hope toma desquite de Midcourt en el Native Diver G3

EXTRA HOPE - Benoit Photo

EXTRA HOPE - Benoit Photo

Por Hernan Cortez.

El Native Diver Stakes G3 con premios a repartir por $100,000, es una prueba abierta para ejemplares de 3 y más años que llevada a cabo en el hipódromo de Del Mar en distancia de 1,800 metros. En esta se vieron las caras los finalistas del año pasado Midcourt y Extra Hope, resultando vencedor en esta ocasión Extra Hope, que tomaba revancha sobre el favorito en las apuestas Midcourt.

Desde el momento de ordenarse la partida Juan Hernández jinete de Extra Hope, lo ubicó en la delantera mientras era seguido por Midcourt y Combatant, cerrando el reducido grupo Royal Ship (BRZ), el cual se fue de manos en la salida, otorgando toda posibilidad de victoria al quedarse muy lejos.

Marcando parciales de 23.86 segundos para los primeros 400 metros y de 47.79 segundos para la media milla, Extra Hope, a pesar de llevar solo un cuerpo de ventaja sobre Midcourt, galopaba fácil, al contrario de su rival que era movido por Víctor Espinoza para no dejar escapar al líder. Esa fue la tónica de la carrera por toda la recta opuesta. Al promediar el poste de los 600 metros finales Espinoza hizo correr en firme a Midcourt al igual que Umberto Rispoli lo hacía sobre Combatant, llegando a colocarse ambos ejemplares a menos de un cuerpo de Extra Hope, que al ser requerido por su jinete logró nuevamente sacar ventaja en pleno giro de la última curva.

Leer esta noticia completa en DRF en Espanol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *