Exaggerator se lleva el Jackpot Stakes

 El hijo de Curlin, el ejemplar Exaggerator entrenado por Keith Desormeaux y conducido por Kent Desormeaux obtuvo la victoria en el Delta Downs Jackpot Stakes (Gr III) en distancia de mil setecientos metros (1 milla y 1/16), competencia principal del calendario hípico en el hipódromo de Delta Downs. Exaggerator propiedad del Big Chief Stables con sede en California pudo contener el avance de Sunny Ridge quien con la monta del puertorriqueño Irad Ortiz Jr. arremetía con fuerzas en los metros finales.
El evento se llevó a cabo sobre una pista fangosa y en donde el long shot Iron Dome (99-1) salió a marcar el primer parcial de la misma dejando :23.49 con el favorito Exaggerator a su costado por la parte externa mientras que Withmore presionaba pegado a la baranda. Después de pasar en :47.53 la media milla Kent Desormeaux tomaba la delantera con su conducido al mismo tiempo que Sunny Ridge avanzaba por centro de cancha y Forevamo se colaba por el riel.

Cuando se encontraban en plena recta de las emociones el esperado match entre Sunny Ridge y Exaggerator alcanzaba su momento más emocionante cuando ambos potros se vinieron en un toma y dame hasta la meta y en donde Exaggerator sacó la mejor ventaja para anotarse este triunfo y con el conseguir diez valiosos puntos dentro de la tabla clasificatoria al Kentucky Derby (Gr I) 2016 y un total de $600,000 del millón de dólares que ofreció este clásico, el tiempo final fue de 1:46.48 (106.2). 
Por Roberto L Rodriguez
​Foto Raul Baez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *