Exaggerator retirado a la cría

Por: Roberto L Rodriguez
​El flamante ganador del Santa Anita Derby (gr I), Preakness Stakes (gr I), Haskell Invitational (gr I) y el Delta Downs Jackpot Stakes (gr III) de $1 millón de dólares, el ejemplar Exaggerator ha sido retirado a la cría y comenzará a prestar sus servicios como semental a partir del próximo año en el lujoso Haras de WinStar Farm.

A pesar de sus tres años de edad, la decisión sobre el retiro de las competencias públicas de Exaggerator fue anunciada por sus propietarios (Big Chief Racing, Head of Plains Partners, Rocker O Ranch) quienes suponemos pensaron que es lo mejor para el ejemplar después de sus dos últimas presentaciones donde inexplicablemente el hijo de Curlin no fue el mismo finalizando undécimo en el Travers Stakes y séptimo en el Pennsylvania Derby.

En total, el caballo Exaggerator (Curlin en Dawn Raid por Vindication) finalizó con seis triunfos, tres segundos lugares y un tercero con $3,581,120. Sera recordado por sus choques contra Nyquist y por su capacidad de correr sobre fango donde gano en cuatro oportunidades bajo esas condiciones.

No ha sido anunciado el costo por el servicio de este formidable purasangre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *